Usted está aquí

3 apps para aprender geografía

Estar en confinamiento no impide el hecho de conocer y aprender del mundo.

Junio 21, 2020

Aprender del mundo es posiblemente una de las cosas más importantes para el alumnado, independientemente de su edad. Su historia, cultura, lugares, idiomas, gente y hábitos enseñan no solo datos, sino también resiliencia, inteligencia cultural y adaptabilidad a los diferentes contextos. Además, conocer al respecto también ayuda a crear estrategias para su cuidado y duración.

Si bien el proceso educativo a distancia es más difícil, no imposibilita el hecho de viajar por el mundo y conocer de él. Estudiar Geografía está al alcance de un dispositivo móvil con estas tres apps gratuitas que, de mano de la gamificación, guían a estudiantes de cualquier rango de edad a través del planeta

  1. Concurso de las Capitales: como su nombre lo indica, este juego está enfocado en el aprendizaje de la capitales del mundo de una manera divertida y eficaz. Con una carrera contra al tiempo, los estudiantes pueden aprender areconocer las banderas con su país acorde, su ubicación en el mapa, las grandes divisas y 10 diferentes mini-juegos para complementar. 
  2. StudyGe: por medio de la dinámica de un mapa interactivo, los alumnos pueden aprender las banderas de cada nación e información detallada sobre cada lugar, como su población, idiomas, forma de gobierno, entre otros. Es correcto para entrenar la memoria, aprendiendo las capitales o simplemente se puede hacer uso de esta app como un atlas o un mapa político.
  3. ¿Eso dónde está?: esta app tiene como ventaja su uso offline, lo cual la hace más práctica y accesible.  Sus juegos se dividen por temáticas conforme a lo que se quiere aprender; desde la cultura y datos del continente o del país. Ofrece tres tipos de mapas para aprender tipos de relieve. Cuenta con preguntas de selección múltiple, once idiomas diferentes y aprendizaje por continentes, países, capitales, ciudades y estados federales.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.