Usted está aquí

3 apps para aprender a leer mientras nos divertimos

Gracias al uso de la gamificación, estas aplicaciones facilitan el aprendizaje de letras y fonemas acercando la lectura a los más pequeños.

Marzo 5, 2021

Aprender a leer es uno de los principales retos educativos a los que se enfrentan los estudiantes en sus primeros años de escolarización. Y las aplicaciones móviles especializadas en este tema son una buena manera de acercarles la lectura de una forma diferente y entretenida, sobre todo cuando emplean juegos que facilitan el proceso.

Leo con Grin

Dirigida a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, esta app interactiva protagonizada por un marcianito verde cuenta con treinta lecciones que versan sobre diferentes conceptos de la lectoescritura, así como con dos niveles de dificultad. Mediante su uso, los menores van aumentando su nivel a la vez que realizan juegos en los que las palabras son las protagonistas. Su descarga gratuita está disponible en Android e iOS

IQ Aprende a leer con juegos

Pensado para menores preescolar que están adentrándose en el mundo de la lectura, cuenta con numerosos videojuegos que tratan de estimular esta capacidad así como otras habilidades cognitivas. Para ello, utiliza juegos de reconocimiento de sílabas o palabras, donde la memoria y la atención ocupan, de igual manera, un lugar importante. Su descarga puede realizarse desde Google Play

Aprender a leer y a escribir

Se centra principalmente en la grafomotricidad, destreza clave a la hora de aprender a leer y a escribir las palabras. Para practicarla propone juegos en los que los niños deberán trazar correctamente diferentes letras mayúsculas y minúsculas, palabras o sílabas. Esto se complementa con una opción de audio, mediante la cual tienen la oportunidad de escuchar cómo se pronuncian las palabras y mejorar, de esta manera, su aprendizaje. Disponible para Android.

 

Imagen play.google.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.