Usted está aquí

3 apps para fomentar la agilidad mental

Concentrarse, pensar más rápido, estimular la mente o simplemente entretenerse son los objetivos de estas apps.

Octubre 7, 2019

Apto para todas las edades, estos tres juegos le permitirán ejercitar la mente de una manera divertida:

Brain Wars

(App gratuita, disponible en Android y iOS)

En esta aplicación puedes competir contra personas de todo el mundo poniendo a prueba tu agilidad mental, pues tiene componentes de rapidez, cálculos matemáticos simples y ejercicios de memoria. El objetivo es ganar monedas y mantener los corazones intactos para divertirse al máximo, mientras ejercita su cerebro.

Tiene un gráfico que muestra el progreso y el nivel en el que se encuentra cada usuario. Además cuenta con una zona especial de entrenamiento para mejorar habilidades.

NeuroNation

(App gratuita con compras integradas, disponible en Android y iOS)

Al iniciar, la aplicación hace pruebas de diagnóstico para conocer las habilidades de cada usuario. Después, con base en los resultados, realiza un entrenamiento personalizado. Cuenta con 4 grandes bloques como velocidad, atención, memoria y razonamiento. Cada bloque cuenta con diferentes actividades para poner a prueba la agilidad.

Tiene gráficos que muestran el avance en cada uno de los bloques, además de historias e introducciones en cada actividad.

Sudoku

(App gratuita, disponible en Android y iOS)

Unos de los juegos matemáticos más populares. El Sudoku permite ejercitar la mente, mejora la concentración y poner a prueba la lógica. Este juego ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

 


Imagen Sebastian Hietsch on Unsplash

Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas en la Universidad Ean.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.