Usted está aquí

3 blogs para gamificar en el aula de clases

Educar con el juego es un recurso que cada día gana más adeptos, tanto en las instituciones educativas como en casa.

Noviembre 27, 2017

La implementación de mecánicas de juego en el aula de clase es una práctica cada vez más habitual entre maestros y estudiantes. Para conocer sus ventajas, los recursos de los que se puede servir el educador o las mejores técnicas para aplicar en el día a día, entregamos una corta pero sustanciosa lista de blogs con todo tipo de información para gamificar la educación.

El blog de Andrzej

Creado por Andrzej Marczewski, cuenta con una amplia gama de contenidos relativos a esta disciplina, que van desde su galería de vídeos y tutoriales hasta un listado de herramientas de uso que pueden utilizarse también en el aula de clases. Incluye, además, una tienda on line en la que se puede comprar cualquiera de sus referencias editoriales, de cara a profundizar en temas como las ‘Inspiration Cards’.

Yukaichou

Desde los fundamentos básicos de la Gamificación hasta conceptos más avanzados, el blog de Yukaichou ayuda a su aplicación en ámbitos cotidianos como el aula o la casa. Es decir, es un guía fabuloso para maestros y padres de familia. Todo en varios formatos que van desde los textos hasta los videotutoriales, en los que analiza en profundidad todos los contenidos realizados por escrito.

El blog de Karl M. Kapp

Este blog orienta su contenido sobre gamificación al ámbito educativo, incluyendo desde recursos útiles y presentaciones para el maestro hasta entrevistas con los gurús del sector. Añade una larga lista de artículos en los que se tratan temas como el ‘Informal Learning’ o el Designing eLearning, entre otros, y vídeos (albergados en su canal de YouTube).

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.