Usted está aquí

3 cuentas de Instagram para aprender inglés

En esta cuarentena puede aprender y practicar inglés fácilmente, de forma accesible y gratuita.

Junio 19, 2020

Las redes sociales se han vuelto indispensables para esta cuarentena y son una herramienta de mucha utilidad a la hora de aprender. Es de conocer que las nuevas generaciones se encuentran inmersas en estas plataformas, por eso una forma innovadora de llamar su atención es involucrarlos en los diferentes procesos educativos es por medios de estas redes sociales.

Instagram se encuentra en el puesto #2 del ranking de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes. Esta puede ser una ventaja de la que puede hacer uso para complementar sus metodologías pedagógicas en esta cuarentena, además de presentarle un incentivo a sus estudiantes para que hagan buen uso de las tecnologías digitales.  

Con esta plataforma se pueden encontrar muchas cuentas de enseñanza, entre ellas son muy comunes aquellas para aprender y practicar inglés. 

 A continuación presentamos 3 cuentas de Instagram que le ayudarán en el proceso de aprender y practicar inglés de manera sencilla, gratuita y de fácil acceso

  1. learnenglish.latam: esta cuenta está diseñada para público latinoamericano. Ya no será un problema diferenciar entre la enseñanza del inglés desde el español de España al de América Latina. Aquí podrá encontrar historias destacadas en el perfil con temáticas entretenidas y de fácil entendimiento, como los memes. Además, podrá observar en el feed de esta cuenta tres columnas clave para aprender inglés desde el vocabulario, los phrasal verbs y aspectos de morfología y sintaxis. Los posts de esta cuenta son muy llamativos, coloridos, con textos puntuales y acompañados de emojis acordes al contexto.
  2. nativeenglishgl:  en este perfil se tiene como factor diferencial el hecho de que una nativa sea quien enseñe. Tiene un enfoque en la estructura y pronunciación del inglés británico.  Daisy, quien es la dueña de este perfil, hace videos de ‘Pronuncia conmigo’ con el fin de adecuar la fonética del Reino Unido, además de complementar su feed con tips de speaking, inglés situacional, sintaxis y morfología, vocabulario y cultura.  También pone a disposición mini talleres para evaluar las temáticas y en sus historias destacadas cuenta con contenidos específicos y refuerzos para las cuatro grandes habilidades idiomáticas: lectura, escritura, oralidad y escucha.   
  3. aprenderinglesrapidoyfacil: el contenido de este feed es increíble, pues directamente transporta a la persona a un libro de actividades para aprender inglés. Desde memes hasta explicaciones tradicionales hacen parte de esta cuenta. Las temáticas gramaticales, contextuales, culturales, de vocabulario y de fonética, son expuestas con textos cortos y animaciones precisas. Cuentas también con videos IGTV para experiencias más profundas y completas e historias destacadas con énfasis en pronunciación para quienes presentan debilidad en su speaking.

 

 
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.