Usted está aquí

3 cuentos cortos para fomentar el aprendizaje de inglés

Los cuentos en inglés son una iniciativa ideal para que los niños aprendan vocabulario y gramática en este idioma.

Julio 3, 2019

Además de presentarse como una opción ideal para afianzar conceptos y mejorar el vocabulario, leer cuentos en otro idioma también fomenta la lectura entre los más pequeños. En esta ocasión, Educación 3.0 ha elegido cinco cuentos cortos en inglés para que disfruten de ellos tanto en clase como en casa.

The Story of Ferdinand

La historia de Ferdinand no ha quedado relegada al cuento: Disney estrenó en la década de los 80 un cortometraje que, posteriormente, pasaría a ser película. Gira alrededor de la vida de Ferdinand, un becerro que tiene miedo a morir en una plaza de toros. Así, además de aprender conceptos y vocabulario en inglés, los estudiantes también empezarán a familiarizarse con el amor por la naturaleza y los animales.

Autor: Munro Leaf. Editorial: Grosset Dunlap

Amazon

Harry the Dirty Dog

El Perro Harry, que es blanco con manchas negras, odia bañarse hasta tal punto que, un día, con el fin de evitarlo, se escapa de casa. Después de vivir diferentes aventuras, conseguirá volver pero está tan sucio que ahora es un perro negro con manchas blancas y su familia no lo reconocerá. Además de resultar una lectura muy entretenida, este cuento es perfecto para comenzar a comprender los hábitos de higiene.

Autora: Gene Zion. Editorial: Harper Collins Usa

Amazon

New york

Una lectura divertida para practicar las estructuras y el vocabulario que incluye el programa de estudios de Inglés de Primaria. El cuento, perteneciente a la colección ‘Macmillan Children’s Readers’, narra las aventuras de su protagonista en la ciudad de Nueva York. Además, esta propuesta incluye material adicional al final para reforzar los contenidos y la comprensión lectora en este idioma.

Editorial: Macmillan

Amazon

 


Imagen Amazon.es

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.