Usted está aquí

3 cursos de arteterapia para maestros

Por medio de formaciones centradas en diferentes acciones artísticas se puede trabajar la salud emocional y física de los estudiantes, dentro y fuera del aula de clases.
 

Mayo 17, 2021

El arteterapia es una forma de psicoterapia que emplea diferentes acciones artísticas con la meta clara de optimizar y/o recuperar la salud mental, emocional y social de quien la realiza.

Esta técnica puede ser desarrollada por cualquier persona, ya que cuenta con distintos beneficios, tales como conocer nuevas vías de expresión, reflexionar sobre las preocupaciones y mejorar la concentración.

Así las cosas, la arteterapia resulta útil para niños y adolescentes ya que les ayuda con su desarrollo diario e, incluso, con su proyecto de vida. Para los educadores interesados, hemos recopilado 3 cursos de arteterapia.

ART of the MOOC: Arte Público y Pedagogía

Los alumnos de este curso de Coursera aprenderán a hacer sus propias obras de arte social y público si así lo desean, o podrán simplemente estudiar la teoría e historia reciente del medio. Diseñado por el artista y profesor de Duke, Pedro Lasch, e impartido con el director artístico de Creative Time, Nato Thompson, este curso presenta el arte y la cultura pública en sus formas contemporáneas radicalmente re-inventadas. Las conferencias enlazan acontecimientos claves de las últimas décadas en este campo con temas más amplios como la política espacial, estructuras sociales cotidianas y la educación experimental.

Arteterapia

Este curso aporta las claves para hacerle frente a problemas como la ansiedad o el estrés por medio de capacidades como la resiliencia. Además, Arteterapia, desarrollado por Rededuca, está dirigido a profesionales del arte o la enseñanza que quieren poner en práctica esta terapia expresiva con sus estudiantes

Arteterapia: evolución histórica y métodos aplicados en su práctica profesional

Este mooc presenta una visión general de la disciplina arteterapia y un recorrido histórico donde se mostrarán sus raíces epistemológicas. Se dedicará un espacio al nacimiento del Arteterapia y el protocolo que los arteterapeutas suelen tener en cuenta a la hora de empezar, desarrollar y cerrar un programa de arteterapia. Después se explicarán los diversos factores y procedimientos que entran en juego durante un programa de arteterapia.

 

Imagen Anthony Shkraba en Pexels

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.