Usted está aquí

3 cursos virtuales sobre inteligencia emocional

Con ayuda de estos cursos, los docenes podrán guiar a sus estudiantes en la identificación, expresión y regulación de sus emociones para una satisfactoria gestión emocional.

Octubre 26, 2018

El desarrollo de una saludable inteligencia emocional que permita una correcta gestión de las emociones es clave también dentro del aula de clases. Los maestros cada vez son más conscientes de la importancia de dar espacio a la educación emocional en el currículo, ya sea de forma transversal o mediante la creación de una asignatura propia.

 Para contribuir a la necesaria formación del profesorado, los docentes pueden formarse con ayuda de estos cursos de formación online, impartidos por diferentes empresas.

Especialista en Inteligencia Emocional y Educación Emocional en el Contexto Educativo

Ofrece un amplio temario en el que se explican cuestiones tan importantes como los componentes de la inteligencia emocional, los diferentes modelos teóricos sobre el desarrollo de la misma o las dificultades emocionales que se pueden encontrar los menores a lo largo de su desarrollo. Así, se presenta como una buena opción para poder elaborar un futuro programa didáctico de educación emocional que pueda aplicarse en clase.

Empresa organizadora: Rededuca.net

Plazo de m}atrícula: abierto de forma indefinida

Duración: Seis meses a contar desde el día de inicio (200 horas)

Inteligencia Emocional: estrategias prácticas para su desarrollo

Las características del aprendizaje emocional varían a lo largo de las diferentes etapas educativas. Este curso persigue que el docente las conozca todas, al tiempo que le proporciona herramientas que le permitan dotar al alumnado de las estrategias necesarias para un correcto desarrollo emocional. Así, propone varias de propuestas prácticas para el aula pensadas exclusivamente para fomentar la inteligencia emocional.

Empresa organizadora: Didáctica. Asociación de Innovación y Formación

Plazo de matrícula: Hasta el 30 de octubre

Duración: Desde el 6 de noviembre hasta el 19 de diciembre (100 horas)

Inteligencia Emocional y Educación

Está dirigido tanto a docentes como a todo el personal implicado en el proceso educativo. Además de dotarlos de todos los conocimientos teóricos sobre inteligencia emocional (bases filosóficas, pedagógicas, psicológicas y principales modelos científicos), proporciona una guía práctica con actividades pensadas para desarrollar una completa y adecuada gestión de las emociones desde el aprendizaje y desde el entorno educativo.

Empresa organizadora: UNED

Plazo de matrícula: Hasta el 1 de diciembre

Duración: Del 5 de diciembre al 31 de mayo de 2019 (150 horas)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 4.7 (3 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.