Usted está aquí

3 documentales en Netflix para reflexionar y aprender inglés

Muchas veces los productos audiovisuales son perfectos para practicas inglés mientras reflexionamos con situaciones de la vida cotidiana.

Diciembre 18, 2021

Al momento de aprender un idioma, las plataformas de ‘streaming’, como Netflix, representan una positiva fuente de contenido audiovisual atractivo, pues incluyen diversos títulos que se pueden visualizar en versión original, además de ofrecer la posibilidad de agregar subtítulos en una gran variedad de idiomas. 

Ante esto, recomendamos 3 documentales que pueden resultar de interés para los adolescentes dentro o fuera de las aulas de inglés, tanto por sus temáticas como por su contenido lingüístico. 

David Attenborough: A life on our planet

El internacionalmente conocido divulgador naturalista realiza un recorrido por su carrera y muestra los devastadores cambios que el planeta Tierra ha experimentado en un periodo de menos de cien años, para finalmente proponer soluciones para ayudar a combatir el cambio climático y la destrucción irreversible de la biodiversidad. Aparte de la relevancia de la temática, el inimitable ‘RP accent’ del británico y su clara dicción como narrador resultan de especial interés para la práctica de la comprensión oral.

Athlete A

Este duro a la par que polémico documental explica la historia de los abusos sexuales que sufrieron decenas de jóvenes gimnastas estadounidenses durante años por parte del doctor Larry Nassar.Incluye el testimonio real de las gimnastas implicadas, destacando la conocida Simone Biles, convertida en icono de la defensa de la salud mental para los jóvenes tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Además de aprender sobre vocabulario relacionado con el mundo del deporte y los abusos, los estudiantes pueden practicar la comprensión principalmente del acento americano.

My Octopus teacher

Ganadora del Óscar al Mejor largometraje documental en 2021, esta pieza audiovisual es narrada en primera persona por el cineasta Craig Foster. Al comenzar a bucear en la Bahía Falsa (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), encuentra un pulpo hembra que decide visitar durante un año y que impacta su forma de ver la vida y el papel fundamental que juegan en ella los animales y la naturaleza. Al igual que el documental de Attenborough, este permite profundizar en el aprendizaje de vocabulario referido al medio natural y marino.

 


Imagen pexels.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.