Usted está aquí

3 herramientas de gamificación en el aula

Algunas plataformas educativas que facilitan y apoyan el aprendizaje en medio del confinamiento

Junio 2, 2020

En esta época de estudio en casa, hicimos un resumen con tres aplicaciones móviles perfectas para aprender mientras se juega.

‘Class Dojo’ es la app perfecta para ayudar a los profesores a generar una cultura positiva en el aula, combina una parte de gamificación y recursos por medio de una importante plataforma para informar a los padres del avance de sus hijos y a su vez, les permite a los profesores llevar un registro de la evolución de cada estudiante. ClassDojo es gratis para todo el mundo, y se han unido profesores, padres, estudiantes y directores de más de 180 países. Funciona en todos los dispositivos, como tablets, teléfonos y smartphones. Es una herramienta llamativa por sus gráficos y transiciones y se encuentra disponible para descargar gratuitamente en AppStore y GooglePlay.

‘Ta-tum’ es una plataforma educativa gamificada donde el juego y los libros se unen. Esta aplicación le permite acceder a una selección de obras literarias y disfrutar del placer de la lectura en soporte digital. Esta biblioteca reúne a importantes autores e ilustradores del panorama actual de la literatura infantil y juvenil y se configura como uno de los pilares fundamentales de esta plataforma educativa. Con Ta-tum los lectores pueden acceder a lectura de los libros de su elección desde cualquier dispositivo y, además, se encuentra disponible para descargar gratuitamente en GooglePlay y AppStore

‘Brainscape’ es una plataforma de educación móvil y un sitio web que te ayuda a aprender lo que quieras tan eficientemente como sea posible, ya que se basa en ciencia cognitiva sólida. Además, se adapta a los tiempos correctos de sus patrones de estudio y le permite crear sus propias tarjetas de estudio y vocabulario multimedia para facilitar sus métodos de aprendizaje. Brainscape cuenta con fuentes de información gratuitas que pueden ser útiles para todas las personas en cualquier momento y se puede descargar gratuitamente en AppStore y GooglePlay

 


Imagen play.google.com/classdojo

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.