Usted está aquí

3 herramientas digitales para resumir nuestros textos

Abreviar, reducir o extractar son algunas de las funciones de estas soluciones tecnológicas que nos ayudarán, en el día, a acortar toda clase de escritos.

Mayo 10, 2021

A veces, abreviar nuestros escritores se puede convertir en una acción un tanto complicada por diferentes motivos: en algunas ocasiones no contamos con el tiempo necesario, en otras no sabemos cómo resumir sin eliminar las partes más importantes o en otras tantas nos sintamos confundidos si el extracto que realizamos sí tiene la capadidad de trasmitir nuestra idea original.

Por eso, hoy compilamos algunas herramientas digitales que, gracias a sus algortimos hacen de esta tarea algo más sencillo y rápido.

Resoomer

Esta herramienta digital nos permite sintetizar instantáneamente cualquier escrito. Lo mejor de todo es que cuenta con varias alternativas: resumir automáticamente, ajustar extensión del texto de forma manual, optimizar la síntesis gracias a las palabras clave, parafrasear el texto e, incluso, traducirlo a diferentes idiomas. Una vez realizado el proceso, la herramienta nos ofrece la posibilidad de descargar el resumen en los formatos PDF y DOC

Summarizer and Paraphraser

Esta herramienta, que viene en forma de app, cuenta con 3 funciones iniciales: resumir el escrito y localizar lo más importantes sintetizándolas para darle mayor brevedad, parafrasear reordenando el texto y, además, darle una estructura diferente. Además, cuenta con un ayudante llamado ‘Student bot’, el cual contiene enlaces, libros y documentos que pueden ser utilizados para resolver dudas y preguntas que tengamos.

Parafrasist

Mediante esta herramienta, convertida en portal online, es posible parafrasear o resumir nuestro escrito y, adicional, extraer de él las palabras y frases más importantes. La forma de uso es sencilla: se debe copiar el escrito a trabajar, luego marcanos las opciones que deseamos y obtenemos de vuelta el resultado. Una vez finalizado, la herramienta nos indicará qué parte del escrito ha sido eliminado y/o parafraseado, y de esta forma podremos comparar y aprobar.

 

Imagen Glen Carrie on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.