Usted está aquí

3 herramientas para aprender sobre los animales por medio del juego

Gracias a estas alternativas es posible ayudar a los estudiantes a aprender sobre animales de todo tipo.

Mayo 12, 2021

Los estudiantes en el mundo tienen una atracción innata por los animales, no sólo por las mascotas de casa, sino también por los que habitan las granja y los lugares salvaje alrededor del globlo terraqueo.

Por tal motivo, siempre es elemental inculcar el respeto por la naturaleza, la biodiversidad y la crianza como una labor gratificante idónea. Con esta selección de herramientas digitales para aprender sobre los animales, es posible hacerlo dentro y fuera del aula de clases de manera didáctica y en diversos formatos.

23 tarjetas ¿Cuánto viven los animales?

Creado por el portal digital Orientación Andújar, estas tarjetas indican la persistencia de algunas especies de animales, de menor a mayor tiempo de vida. Gracias a ellas, los alumnos pueden aprender y memorizar los años que pueden vivir las especies.

Alex, dibujos educativos preescolar 

Este canal de YouTube está dedicado a una serie de animación educativa con el mismo nombre. Cuenta con una serie de videos y episodios relacionados con diferentes tipos de animales: reptiles, aves, felinos, invertebrados… La duración de los contenidos multimedias va de los 30 segundos hasta los 20 minutos y se encuentran organizados en listas de reproducción para una mejor ubicación del material.

Clasificación de animales invertebrados

En este cuestionario online con preguntas sobre los invertebrados, los estudiantes podrán identificar sus clases y subtipos, el tipo de protección que poseen, su ecosistema de vida, etc. Gracias a este juego es posible aprender y reforzar conocimientos sobre estos pequeños animales y descubrir curiosidades que llamen la atención de los pequeños.

 


Imagen

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.