Usted está aquí

3 herramientas para crear crucigramas de forma gratuita

Con algunas herramientas es posible crear estos ejercicios que, además de ayudar a reforzar la atención, son perfectos para pasar un rato entretenido dentro o fuera de clases.

Mayo 29, 2021

El crucigrama es un recurso educativo muy antiguo que, aún en la actualidad, continúa ocupando un espacio en las aulas de clases. Esta herramienta no solo fomenta aspectos como la memoria, sino que, además, desarrolla paciencia y percepción visual en quien lo practica, y buscar su solución supone un divertido reto para grandes y chicos.

Por eso, y pensando en la facilidad para crear estas opciones para gamificar en las clases, existen algunas herramientas que hoy traemos para ustedes, nuestros lectores.

Generador de Crucigramas de The Teacher’s Corner

Esta herramienta ofrece opciones de personalización, como elegir la fuente, agregar fotos o decidir en qué dirección se encontrará cada una de las 30 palabras que permite vincular. Cuenta, además, con un corrector ortográfico para evitar errores en el crucigrama.

Generador de crucigramas

Esta opción permite elaborar un crucigrama de hasta 15 términos, especificando la descripción de cada uno de ellos para facilitar la resolución por parte de los estudiantes. Su forma de uso es sencila: se introducen los conceptos deseados en los espacios y se añade, además, una descripción. Como si fuera poco, con esta herramienta es posible ponerle un título al crucigrama y descargarlo tanto en blanco como resuelto.

Crossword Puzzle Games

Esta opción es apta para diseñar crucigramas de hasta 20 palabras con descripción y pistas para cada una de ellas. Una vez el educador introduce los términos y acepta los ajustes establecidos, la página remite a una pestaña en la que se encuentra el crucigrama diseñado (sin rellenar), listo para descargar y utilizar.

 


Imagen

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.