Usted está aquí

3 herramientas para crear líneas de tiempo

Estas soluciones están pensadas para dejar de lado el papel y el lápiz, y poder realizar líneas de tiempo desde el dispositivo móvil. Además, son gratuitas.

Julio 4, 2019

Puede coger papel y lápiz y crear la suya manualmente. O puede aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y recurrir a cualquiera de las siguientes propuestas. ¿Se anima con una línea del tiempo interactiva con estas herramientas?

Tiki-Toki

Esta propuesta funciona a través del navegador web de su ordenador, por lo que no tiene que descargar ningún programa. Una de sus características más atractivas es que le permite crear una línea del tiempo en tres dimensiones. Puede incluir imágenes y vídeos, y compartirla con las personas que elija: a este respecto, cada línea de tiempo posee su propia URL que, por ejemplo, puede enviar a sus alumnos. Puede, además, diferenciar categorías a través de colores. Hay una versión que es gratuita, pero también tiene varias opciones de pago.

Timeline

Le ayuda a elaborar líneas de tiempo de una forma bastante ágil e intuitiva, y puede elegir entre tres posibles opciones: una línea organizada por acontecimientos, tiempo o día. Pero antes de empezar, no olvide indicar su nombre y el título del proyecto en el que está trabajando. Cuando haya completado este paso, la siguiente pantalla le muestra la línea de tiempo correspondiente. Como está vacía tendrá que ir alimentándola de contenido. Diríjase a la carpeta Open y navegue a través de las carpetas de su ordenador para volcar el material que necesite. Si en el mismo día no le da tiempo a terminarla, guarde los cambios para continuar más adelante.

Rememble

Complete el proceso de registro y empiece a trabajar en la línea de tiempo que tiene en mente. ¿Qué quiere incluir en ella? No sólo admite textos, también vídeos, fotografías, notas, piezas de audio y ¡hasta tweets! Pero lo más interesante es que puede confeccionar líneas de tiempo grupales y generar comunidades para nuevos proyectos.

 


Imagen www.tiki-toki.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 2.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.