Usted está aquí

3 herramientas para crear y corregir exámenes de forma ágil

La creación y corrección de pruebas escritas puede ser fácil y rápida con las siguientes plataformas creadas gracias a la ayuda de la tecnología.

Junio 4, 2019

La calificación de los exámenes suele ser una tarea ardua y que supone invertir mucho tiempo. Pero la tecnología, también en esta ocasión, puede salir al rescate. Recogemos tres herramientas para corregir exámenes de una forma rápida y sencilla ahorrando tiempo y consiguiendo, incluso, más información sobre los conocimientos del estudiante.

Gexcat

El programa permite preparar y corregir exámenes tipo test y generar también los de desarrollo de manera rápida. Su funcionamiento se basa en tres pasos: importar las preguntas a su base de datos; generarlos (hasta nueve modelos diferentes) en torno a las preguntas que se han incluido en la herramienta y, por último, corregirlos de manera automática. Con esta última opción se pueden conocer datos estadísticos de las preguntas que más aciertan o fallan los estudiantes.

Flubaroo

Es un complemento de Google Drive y resulta ideal para corregir de forma rápida las pruebas tipo test. Eso sí, dichos exámenes se han tenido que crear, previamente, a través de los formularios del servicio de almacenamiento online de Google. Para hacerse con este complemento tan solo hay que abrir una hoja de cálculo en línea y buscarlo en la sección de ‘Complementos’. Una vez instalado, dicha prueba se corrige de forma automática de dos modos: activando la autocorrección después de que el estudiante haya realizado la prueba o enviando las calificaciones en la fecha elegida al correo electrónico de los estudiantes.

Zipgrade

La aplicación que puede descargarse en Android e iOS posibilita escanear las respuestas de un estudiante con el móvil y conocer los resultados al instante. Enfocado para pruebas tipo test, lo primero que hay que hacer es entrar en la app y crear una ‘clase’ en la que se incluye el examen y sus respuestas. Una vez que el programa dispone de los resultados de las preguntas, se imprime la hoja de respuestas para el alumnado y después se escanea esa misma hoja con la cámara del teléfono móvil. En unos segundos se obtiene la nota.

 


Imagen de Pexels en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.