Usted está aquí

3 herramientas para el control de asistencia en el aula

Todos estos recursos incluyen funcionalidades que ayudan a llevar un control exhaustivo de las faltas de asistencia e, incluso, pueden emplearse como plataformas de comunicación con las familias.

Septiembre 1, 2019

La asistencia escolar es importante, como también lo es su control y llevar un registro y seguimiento de las faltas a clase de los estudiantes. ¿Qué métodos o sistemas suele emplear? Proponemos 3 herramientas para el control de asistencia en el aula entre las que elegir.

Alexia

Los profesores pasan lista desde la zona web o desde sus dispositivos móviles a través de una aplicación móvil. Este control de asistencia se puede trabajar tanto para la parte académica como para las actividades extraescolares y comedor. Si el centro así lo decide, la familia puede acceder en tiempo real a todas las ausencias o retrasos y justificarlos de forma online. Gracias a un servicio de notificaciones, éste también puede determinar que los padres reciban un email o un mensaje SMS automáticamente cuando se produce una falta de asistencia, o bien enviar un resumen con todas las incidencias de forma periódica.

Dinantia

El control de asistencia es una de las funcionalidades de esta plataforma de comunicación web y móvil, que permite pasar lista desde cualquier dispositivo (ordenador, teléfono móvil o tableta) y enviar notificaciones automáticas a los padres de los estudiantes ausentes; en este caso, las familias pueden justificar estas ausencias y adjuntar un archivo o comprobante desde su teléfono. Para pasar lista, los profesores utilizan el módulo de asistencia de la plataforma y en menos de un minuto completarán esta tarea. El módulo, además, proporciona estadísticas con los porcentajes de asistencia de cada alumno o grupo, por períodos…

Esemtia 

Del Grupo edebé, es una plataforma integral que aborda todas las etapas educativas, desde Educación Inicial a Formación Profesional. Ofrece las herramientas adecuadas para la gestión académica y administrativa del centro, así como para llevar a cabo el proceso de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa. Sus productos esemtia school y esemtia enfant incorporan una función de justificación de faltas.

 


Imagen 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.