Usted está aquí

3 juegos de mesa para aprender inglés

Repasar vocabulario o aprender nuevas palabras en este idioma es más sencillo, disruptivo y divertido para los estudiantes por medio de la gamificación. 

Octubre 3, 2018

Los juegos de mesa para aprender inglés pueden llegar a ser realmente educativos, y aquellos enfocados al aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir un mayor nivel en especial en las áreas de gramática y vocabulario.

Scrabble

La mecánica del juego es sencilla: hay que formar palabras en el tablero utilizando las letras que han sido asignadas a cada jugador. En función de la longitud de la palabra y del tipo de letras utilizada, se obtiene una mayor o menor puntuación. El objetivo es formar palabras lo más largas posibles e ir adelantando posiciones en el tablero para vencer en la partida. Lo interesante es que no es estrictamente necesario tener un vocabulario amplio, ya que incluye un diccionario que se puede utilizar como recurso y que permite aprender multitud de palabras y conceptos partida tras partida.

Apples to apples

Se coloca una carta en el centro de la mesa y todos los jugadores excepto uno (el que hace las funciones de juez) deben elegir otra carta que esté relacionada con ella. Entonces, el juez elige aquella que considere la mejor, obteniendo un punto aquel jugador que haya colocado la carta ganadora. Después, da comienzo una nueva ronda con un juez diferente.

Scattergories

Este juego se basa en diversas categorías como, por ejemplo, animales o cosas redondas. El primer paso es lanzar un dado que en lugar de tener números tiene letras. En base a la categoría del turno, los jugadores deben pensar palabras relacionadas con ella que comiencen por ese carácter. Por ejemplo, si aparece la letra ‘b’ y la categoría es ‘animales’, se puede decir la palabra ‘bull’ (toro). Cuanto más creativa y ‘rara’ sea la palabra, mayor cantidad de puntos se obtiene.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.