Usted está aquí

3 juegos de mesa para conocer el cuerpo humano

Nombrar las partes del cuerpo, localizar los órganos internos o identificar los huesos son algunos de los contenidos que aprenderán los niños y jóvenes gracias a estas actividades.

Mayo 3, 2019

El conocimiento del cuerpo humano no es tarea fácil. Son muchos los órganos y huesos que lo componen, con nombres difíciles de pronunciar y recordar. Afortunadamente hay juegos que ayudan a realizar una primera aproximación a estos conceptos desde que los niños son pequeños, y todos con un propósito esencial: aprender divirtiéndose por medio de la gamificación.

Aprendo… El cuerpo humano

Familiarizarse desde pequeños con su cuerpo ayuda a los niños a ser conscientes de su identidad. Aprendo… El cuerpo humano está recomendado para edades entre los 4 y los 7 años. El juego incluye cuatro puzles: en cada uno de ellos habrá que ir colocando las piezas hasta descubrir el cuerpo de un niño, de una niña, los órganos principales y los huesos. El material se completa con una aplicación, disponible para iOS y Android, que incluye mini juegos y actividades complementarias.

Laboratorio de anatomía

Este juego también incluye varios puzles del cuerpo humano, pero con un contenido más detallado y pensado para niños de más de 8 años. El material se completa con un visor de rayos X para utilizar con varias fichas creadas para este fin y un modelo tridimensional en 3D. Aunque seguramente lo que más les llame la atención es la posibilidad de construir un esqueleto, con sus órganos incluidos.

Smart Anatomy

SmartAnatomy es un juguete interactivo con 20 actividades educativas y cinco modos de juego: descubrir, busca y encuentra, pequeño doctor, preguntas y respuestas, y consejos saludables. Incluye un lápiz electrónico interactivo con audio y 16 piezas magnéticas reversibles con las que podrán explorar y aprender todos los sistemas del cuerpo humano, las funciones y el funcionamiento de los mismos. Recomendado para niños de entre 6 y 9 años.

 


Imagen www.educaborras.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.