Usted está aquí

3 juegos de mesa para pequeños científicos

Emplear juegos de mesa como recurso educativo hace que materias como las Ciencias se aprendan de forma más divertida. Conozca una selección que hicimos para nuestros lectores.

Febrero 2, 2019

Educativos, dedicados al desarrollo de la lógica matemática, para aprender Historia u ortografía, las tablas de multiplicar, para programar o educar en valores y emociones. Los juegos de mesa no sólo garantizan pasar un rato entretenido; son también un interesante recurso para aprender en el aula -bajo la supervisión del docente- y en casa en compañía de los amigos y la familia. La siguiente selección está dedicada a los juegos de mesa para pequeños científicos.

Microscope

Este juego de mesa incluye un microscopio de 23 centímetros de altura (el pie y el cuerpo son de metal para una mayor estabilidad), varios filtros de colores y tres lentes de aumento: x200, x600 y x1200. Además, integra los siguientes accesorios: unas pinzas, una lupa, una aguja, una placa, cuatro frascos, cuatro portaobjetos para muestras, una micro-trinchadora y etiquetas. Recomendado para estudiantes a partir de 8 años, viene con un folleto con 30 experimentos y les enseña a que consigan sus propias muestras.

Amazon

Laboratorio científico

Simula un laboratorio multifunción para que los alumnos a partir de los 8 años  realicen hasta 200 experimentos. De ellos, se incluyen esquemas y fotografías que ayudan a su comprensión; en algunos casos, por ejemplo, utilizarán ingredientes de cocina para trabajar con mezclas, estudiar qué es la acidez, la densidad, las reacciones ácido-base… El laboratorio se suministra con varios accesorios como unas gafas de protección, tubos de ensayo, una probeta, un mezclador, un embudo, un cuentagotas, un vertedor…

Amazon

Super Kit de Ciencias

Con esta propuesta, los estudiantes se sumergen en el ámbito de la física, la química, la biología o la geología a través de sus 120 experimentos y el libro educativo que se incluye. Así, además de mejorar su capacidad de concentración, aprendizaje y razonamiento, aprenden a recoger huellas dactilares, cómo separar mezclas o cómo se puede cambiar el color de una flor. También descubrirán cómo hacer cristales de colores, poner poleas en movimiento, preparar una erupción volcánica, fabricar un disco casero de Newton y crear una galaxia o un vehículo de exploración espacial.

Amazon

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.