Usted está aquí

3 libros con ideas para jugar sin celulares ni computadores

Estos textos ayudan a que los estudiantes disfruten de su tiempo libre, tanto en el aula de clase como en casa, dejando de lado sus dispositivos electrónicos.

Julio 11, 2021

Según los datos publicados por el DANE, el 69% de los estudiantes entre 10 y 15 años de edad tiene un smartphone. Una cifra que hace reflexionar sobre las horas que los jóvenes se pasan delante de las pantallas de sus dispositivos electrónicos y cómo eso afecta a su formación o a sus relaciones sociales. 

Por eso, los libros presentes en esta selección proponen ejercicios que invitan a los menores a alejarse de los ceulares o de los computadores por medio de trabajos manuales o con juegos que fomentan la capacidad de concentración, entre otros. 

Secuestro en París

Olivia y Óliver, los ‘gemelos detectives’, se encuentran en París y necesitan la ayuda de los lectores para resolver un extraño suceso. Durante la inauguración del Salón Internacional de Eventos, el profesor Poulain fue secuestrado y nadie sabe dónde está. A través de juegos, acertijos y mucha investigación es posible ayudar a estos hermanos a descifrar el paradero del docente.. Dirigido a estudiantes a partir de ocho años.

  • Autor: David Pedrera Macías
  • Editorial: Edelvives

23 ideas para ser un gran artista

Para que los niños saquen al pequeño gran artista que tienen escondido en su interior, este libro pensado para menores de entre siete y doce años plantea 23 ideas que permiten desarrollar la creatividad al máximo. Cuenta con información sobre grandes artistas de la Historia del Arte (como Pollock o Warhol) así como con una guía completa de actividades y trucos con la que explorar las competencias artísticas de los menores interesados en esta materia.

  • Autora: Jennifer McCully
  • Editorial: SM

Los maravillosos experimentos de Jorge 

Desde la fabricación de ‘blandiblú’ casero hasta la fabricación de un volcán, este manual  pretende desarrollar las capacidades científicas de los menores. A través del Aprendizaje Basado en la Indagación, Roald Dahl propone proyectos sencillos para realizar paso a paso sin salir de casa y aprovechando objetos cotidianos. Con él, los pequeños  se divertirán mientras dan sus primeros pasos en el mundo de la experimentación científica. Está recomendado para menores a partir de diez años. 

  • Autor: Roald Dahl
  • Editorial: Loqueleo

 


Imagen Artem Kniaz on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre