Usted está aquí

3 libros para profes en este año 2021

Estas lecturas, de acuerdo con expertos, son imprescindibles para los involucrados con el ámbito educativo, pues traen tendencias, aprendizaje y futuro de la educación. 

Septiembre 22, 2021

Los libros suponen una fuente de información y una herramienta de consulta básica. Recogemos los mejores libros para docentes que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar la experiencia educativa en clase.

Enseñar a transgredir

bell hooks, conocida escritora, feminista, maestra e intelectual negra escribe en este ensayo publicado originalmente en 1984 sobre un nuevo tipo de educación, una que libere y empodere. En este texto, hooks busca enseñar a los estudiantes a ‘transgredir’ los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad. La interacción en el aula, el diálogo crítico y abierto, que a veces es conversación y otras choque, que siempre es reconocimiento de la dignidad del otro, de los otros, en cuanto que inteligencia viva, está en el corazón de la pedagogía que bell hooks nos propone.

Prohibido aprender

Con el subtítulo, ‘un recorrido por las leyes de educación de la democracia’, este ensayo analiza el modo en que el exceso de legislación y el aumento de la burocracia han degradado el papel de los docentes y la calidad de la enseñanza. El texto busca responder diversas preguntas el escritor, historiador y profesor Andreu Navarra. 

Usa las TIC como un pirata

Escrito por el educador Matt Miller, este texto ofrece las claves, herramientas y también la inspiración para utilizar las tecnologías como si se trataran de un ‘mapa del tesoro’. ¿El objetivo? Crear experiencias en el aula y hacer memorable el aprendizaje. Una guóa con estrategias flexibles que cada profesor puede adaptar según la edad de los estudiantes, con las que se asegura hacer uso de la tecnología de forma práctica.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.