Usted está aquí

3 libros que ayudan a las familias en la educación de sus hijos

Aprender qué es la educación nutricional o conocer mejor a los hijos a través de sus emociones son dos de los muchos aspectos que se analizan en estos textos.

Marzo 17, 2021

La mayoría de padres de familia siempre se hacen una pregunta: ¿Cómo se sabe si se está educando a los hijos de manera adecuada? Muchos escritores se han realizado la misma pregunta y han plasmado sus conclusiones en diferentes textos. Por eso, dejamos una lista de libros realizada por el portal Educación 3.0 que reflexionan sobre este tema y ayudan a gestionar la crianza y la relación con los pequeños mediante consejos y pautas de expertos.

También profundizan en distintos aspectos a tener en cuenta: el conocimiento de las emociones, el respeto mutuo o la educación nutricional. 

Cómo prevenir conflictos con adolescentes. Claves para una convivencia feliz

¿Por qué se pasa del cariño a la distancia cuando tu hijo entra en la adolescencia? ¿Cómo se reencauza la relación entre padres e hijos y cómo se evita que la convivencia se vuelva difícil? Alejandro Rodrigo analiza en este ensayo los principales problemas entre jóvenes y adultos y ofrece herramientas para que la convivencia con ellos sea tranquila y feliz. Dividido en cinco bloques, el autor reflexiona sobre el papel de la familia, la violencia en el adolescente, la resolución de los conflictos y la búsqueda de ayuda (si es necesario). Finalmente anima a todos los lectores a realizar un test para analizar la situación en su hogar.

Pero ¿qué te pasa?

La autora es pedagoga y lleva treinta años proporcionando ayuda a niños y adolescentes. La finalidad de este manual es que las familias conozcan qué le está ocurriendo a su hijo adolescente a través de diez claves con las que entender esta etapa vital de forma positiva. Compuesto por diez capítulos, en ellos se explican todos los cambios por los que pasa un adolescente, la importancia del entorno, las amistades, las redes sociales o los problemas que pueden aparecer en torno al alcohol, las drogas o los trastornos alimentarios.

Dame la mano. Cómo conectar con nuestros hijos para que crezcan seguros y felices

Tres son las palabras clave en la educación de los hijos: comunicación, confianza y conexión emocional. Y son fundamentales para la psicóloga María Luisa Ferrerós, que en este manual analiza cómo la presión social y constante de las familias (ellas intentando conciliar y los niños atareados con miles de actividades que les dejan sin energía para ser lo que tienen que ser: niños) impide a los adultos y a los hijos crear un vínculo y una conexión ‘estable’ entre ellos. Así, la autora ofrece una serie de claves para descubrir cómo conectar y mejorar el vínculo con los hijos. Además, analiza otros temas como la sobreprotección de los menores o el acoso escolar, entre otros.

 


Imagen Sven Brandsma on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.