Usted está aquí

3 libros que ayudan a las familias en la educación de sus los más pequeños

Conocer qué es la educación nutricional o conocer mucho mejor a los hijos por medio de sus emociones algunos aspectos que se analizan en estos textos.

Septiembre 19, 2021

¿Cómo saber si se estamos educando de manera correcta? Es una pregunta que, casi nunca, tiene respuesta. Sin embargo, los siguientes textos reflexionan sobre este tema y ayudan a gestionar la crianza y la relación con los pequeños por medio consejos y pautas de expertos. 

De igual forma, el lector encontará en estos libros cómo los más conocedores profundizan en distintos aspectos a tener en cuenta: el conocimiento de las emociones, el respeto mutuo o la educación nutricional o la prevención digital.

Educar sin regañar

¿Qué pasa en el cerebro de los más pequeños cuando reciben un grito o un castigo? ¿Resulta eficaz regañar a los pequeños cuando hacen algo que no deben o las familias quieren que les hagan caso? Este manual, escrito por la docente y politóloga Nicola Schmidt, nos brinda diferentes estrategias para educar sin la necesidad de usar gritos ni castigos. Para ello, propone un reto: 21 días sin discusiones en casa.

Edúcame Bien: 100 respuestas para madres y padres preocupados

Una guía práctica en la que se recopilan las 100 preguntas más habituales que suelen formularse los padres de familia primerizos desde el nacimiento de sus hijos hasta que llegan a la temida adolescencia. Problemas de convivencia, celos o malos hábitos académicos son algunos de los temas sobre los que giran las cuestiones recopiladas en este libro. Su objetivo es que las familias obtengan rápidamente los principales conocimientos que se requieren en los primeros años de la crianza de los hijos. 

¡Ayúdale a despegar!: Todo lo que tu hijo necesita para un desarrollo sin límites 

Gracias a este manual práctico y didáctico, las familias podrán explorar en profundidad todo aquello que sucede en el interior de los más pequeños mientras crecen, maduran y se desarrollan. Cada capítulo dispone de una serie de consejos para ayudar a ‘desplegar sus alas’, con pautas tanto físicas como emocionales que facilitan la crianza y educación de los menores. 

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.