Usted está aquí

3 perfiles de TikTok para aprender inglés de una forma divertida

Estos perfiles cuentan con una serie de videos con los que escuchar y practicar diálogos, repasar vocabulario y gramática o mejorar las destrezas orales en este idioma. 

Noviembre 29, 2021

Es claro que la educación actual debe incluir una gran variedad de tecnología y diferentes aplicaciones de las que disponemos, intentando aprovechar al máximo el uso cotidiano de estas por parte de los jóvenes.

Frente a esto, el potencial de incluir la red social TikTok como herramienta de aprendizaje en el aula es inmenso, especialmente en el aprendizaje de idiomas. 

Hoy, recopilamos tan solo 3 cuentas en esta red social que hablan del inglés y divierten mientras educan. Si tienes más, coméntanos para agregarlas. 

Andrés en Inglés @andreseningles

Este creador de contenido es colombiano aunque vive en Nueva York y proporciona útiles trucos sobre pronunciación, vocabulario y otros ámbitos de la lengua de manera divertida e interactiva. Comenzó su andadura como docente a través de Youtube y en la actualidad cuenta con 2,1 millones de seguidores que disfrutan de sus vídeos, los cuales incluyen contenido tanto en español como en inglés, con un toque humorístico en todos ellos. 

The Whiteboard@thewhiteboardpy

Originario de Paraguay y con casi un millón de seguidores, este profesor de inglés se centra fundamentalmente en la práctica de destrezas orales. Su perfil incluye numerosos videos con los que mejorar el idioma, pero quizás los más atractivos son sus característicos duetos: con ellos simula conversaciones reales a través de los cuales se puede practicar la lengua fácilmente y de manera interactiva.

Maria G Duran @mariaspeaksenglish

interactividad y el uso real, rechazando los tradicionales ejercicios de gramática y las largas listas de vocabulario. Es uno de los perfiles más conocidos  de nuestro país en cuanto a enseñanza de idiomas se refiere y con sus casi 534.000 seguidores, sus famosos ‘truquitos’ ayudan a estudiantes de todos los perfiles y edades.

 

Imagen cottonbro en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.