Usted está aquí

3 plataformas para hacer videos animados

Editar sus videos de manera práctica y dinámica ya no será problema

Julio 18, 2020

En la actualidad, existe una gran variedad de programas para hacer videos de todo tipo, ya sea con fotos y música, para YouTube, para Facebook, entre otros. Sin embargo, crear videos animados, se ha puesto de moda.

Con los programas para crear videos animados puedes hacer multimedios explicativos sobre un producto, presentaciones animadas para el colegio o la universidad, y hasta crear tarjetas de cumpleaños animadas.

Por eso, en este artículo recopilamos las mejores 3 plataformas para crear videos animados gratis y online.

Moovly

Esta es la app perfecta para hacer interesantes videos con diferentes animaciones y gráficos. Asimismo, esta herramienta cuenta con una serie de plantillas que le pueden ser útiles o también le permite iniciar su video desde cero y a su gusto. También, cuenta con una biblioteca de imagenes utiles para los usuarios o le permite subir sus propias imágenes y crear su propia galería. Con Moovly puede realizar sus vídeos explicativos, videos promocionales, videos tutoriales o videos de capacitación con el editor de videos en línea de Moovly y plantillas personalizables. Por último, esta herramienta incluye una versión gratuita limitada que permite crear videos hasta de 10 minutos y en una definición no muy alta, pero sí suficiente diseñar un video de calidad media.

PowToon 

Es una herramienta sencilla y fácil de manejar. Cuenta con una serie de plantillas creativas disponibles para comenzar a editar su video y dentro de cada plantilla hay una galería de imágenes y objetos útiles similares al diseño de esta. Esta es una aplicación que se va actualizando en tema de contenidos, fotografías, imágenes, diseños, plantillas y demás, es decir PowToon es una herramienta que mantiene al día con la tecnología. Las diapositivas son características de esta app, ya que son el medio de edición de cada video, esto le facilita a cada usuario la edición del contenido. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita limitada que permite grabaciones hasta de 5 minutos.

MakeWebVideo

Esta aplicación permite seleccionar diferentes plantillas de video a partir de una extensa galería con la que cuenta. Una vez seleccionada la plantilla, el usuario puede proceder a editar distintas partes de la plantilla que le permite personalizar los textos y los gráficos que aparecen dentro de las mismas modificando el color, el tamaño, entre otras características. Dentro de los beneficios de MakeWebVideo obtendrá un video MP4 en alta definición (Full HD), diseñado por algunos de los mejores animadores y el video será producido con Adobe After Effects, el cual es considerado el mejor programa para hacer videos animados. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita limitada que le permite seleccionar algunas plantillas y editarlas.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en Comunicación organizacional.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.