Usted está aquí

3 podcast para aprender sobre el papel de la mujer

Cultura, historia o política son algunos de los temas sobre los que tratan estos programas en audio. Todo, desde un punto de vista feminista para aprender de esta importante temática.

Marzo 7, 2022

Ampliar los conocimientos sobre feminismo tiene a su alcance, en la actualidad, una baraja de recursos multimedias: libros, películas, documentales, webinars… Y, entre ellos, se encuentran también los podcast. Estos programas auditivos, cuya escucha puede realizarse desde cual dispositivo móvil, permiten descubrir más sobre el papel de la mujer en la historia en cualquier momento y lugar. 

Feminismo en 5 minutos

Inspirado en el libro ‘Feminismo para principiantes’ de Nuria Varela, este podcast habla de los conceptos básicos del feminismo pero, ante todo, ahonda en la historia del movimiento. Un espacio para conocer las distintas olas de la lucha por la igualdad por medio de explicaciones sencillas. Está disponible en iVoox y Spotify. 

Femirulas

Julieta Pennisi, Rocío Rivera, Natalia Stanchi e Irina Waksten buscan visibilizar temas como el placer de la mujer, el aborto o las intersexualidades en episodios de 45 minutos de duración. Una serie de entrevistan a especialistas en las distintas temáticas.

Una habitación propia

Peggy Guggenheim, Nadia Comaneci o Virginia Woolf son algunas de las mujeres que aparecen en este proyecto centrado en “mujeres extraordinarias”. Una serie de capítulos dedicados a estos personajes que marcaron un antes y un después en el mundo, rompiendo moldes y cambiando costumbres. 

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.