Usted está aquí

3 programas para crear un podcast escolar

Estas herramientas son unos recursos ideales para grabar programas de radio en clase, mejorando así la expresión oral de los estudiantes.

 

Febrero 2, 2021

El 13 de febrero de cada año se conmemora el Día Mundial de la Radio, una fecha que nos recuerda la importancia que este medio de comunicación ha tenido a lo largo de la historia.

De hecho, muchos centros educativos, alrededor del mundo, ya cuentan con sus propios programas radiales, un proyecto que permite mejorar la expresión oral de los estudiantes, disuelve los miedos a hablar en público e, incluso, tienen la capacidad de inspirar para el futuro profesional.

Por eso, desde Compartir Palabra Maestra realizamos una selección de programas para crear podcast de radio en las instituciones educativas.

Ivoox

Además de contar con numerosos podcast que sirven de inspiración a la hora de dar el paso de crear un programa propio, esta herramienta permite grabar el nuestro. Su uso es gratuito y no tiene límite de capacidad de almacenamiento de podcasts, que deben ser incluidos en una categoría determinada antes de publicarse.

Spreaker

Esta herramienta es adecuada tanto para crear un programa de radio propio como para emitir en directo. Cuenta con una mesa de mezclas y un cargador que permite subir archivos externos como música o videos que ayuden a complementar las creaciones. Tiene una versión de uso gratuito y un plan de pago para utilizar sus contenidos premium.

Audacity

Una herramienta gratuita y con software de código abierto que sirve tanto para grabar audios como para procesarlos gracias a sus efectos de recorte o mejora de sonido. Posee, además, una interfaz gráfica muy simple con la que sacar el máximo partido a los podcast que se quieran grabar y editar. 

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.