Usted está aquí

3 recursos de educación ambiental para los más pequeños

2 aplicaciones y una actividad que acercarán a los niños a la naturaleza y que les permitirá aprender de su entorno natural y mejorar su relación con él.

Noviembre 19, 2019

Actualmente es importante enseñar a los niños la importancia del cuidado del medio ambiente y encontrar estrategias que les permita construir una relación de cercanía con su entorno natural desde pequeños. Por esta razón, en esta ocasión les presento 2 aplicaciones y 1 recurso que pueden implementar para fomentar en los niños más pequeños la educación sobre el medio ambiente y la curiosidad en torno a él.

  1. Defensor de la naturaleza (Aplicación): Este juego está disponible únicamente para Android. Por medio de esta aplicación los niños pueden aprender sobre los problemas actuales que enfrenta el medio ambiente y qué pueden hacer para protegerlo. Cuenta con diferentes juegos como plantar árboles, reciclar y limpiar jardines. Esta app hará que los niños conozcan sobre la naturaleza y la amen.
  2. Separa los residuos (Actividad): esta dinámica consiste en poner tres cubos de basura de diferentes colores para que los niños identifiquen los residuos y aprendan a reciclar correctamente. Una azul para el papel, una amarilla para los envases y uno verde para los residuos orgánicos. Esta actividad en el aula servirá para que los niños lo implementen también en casa y descubran desde pequeños la importancia y el impacto del reciclaje.
  3. EcoBochos (Aplicación): Esta aplicación trata temas relacionados con el entorno y la responsabilidad que las personas tienen con los recursos naturales. Los niños pueden aprender sobre el agua, la energía y los residuos, entre otros. En este juego, después de haber aprendido sobre los diversos temas, se tendrán que responder ciertas preguntas para ganar puntos. Disponible para Android.

Imagen play.google.com/Defensor de la naturaleza

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer