Usted está aquí

3 recursos para estudiar a Leonardo Da Vinci

Las múltiples facetas de Leonardo Da Vinci le han convertido en una de las figuras más importantes de todos los tiempos. Estos recursos ayudan a  estudiarlo en clase.

Mayo 9, 2019

El 2 de mayo se celebró el 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci, una de las figuras más importantes de todos los tiempos. Fue pintor, arquitecto, ingeniero, inventor y dejó un gran legado cuyo estudio es frecuente en las aulas.

Para conocer un poco más en detalle su vida y obra, les sugerimos el siguiente recopilatorio de recursos con actividades, prácticas y juegos para aprender sobre él, con motivo de la celebración de su fecha de fallecimiento. 

Leonardo Da Vinci: los rostros del genio

Madrid acoge hasta el 19 de mayo una exposición única sobre su figura. Situada entre el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional, adapta su obra al siglo XXI a través de instalaciones audiovisuales, reconstrucciones realistas, aplicaciones de realidad mixta y aumentada, talleres infantiles y aplicaciones tecnológicas que permitirán descubrir quién era Da Vinci. Además, el hall de la Biblioteca Nacional acoge algunas reconstrucciones de las máquinas presentes en sus manuscritos, así como uno de sus mayores proyectos: un enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.

La curiosidad de Leonardo

En este libro, recomendado para niños a partir de 8 años, se repasa la faceta más desconocida de Leonardo Da Vinci, a la par que se descubren algunas de las curiosidades que le inquietaban desde que era pequeño. El diseño del ejemplar está protagonizado por las ilustraciones con colores vivos y por el gran tamaño de las letras, lo que le hace apto para los primeros lectores.

Autora: Núria Homs Editorial: Anaya

Amazon 

Leonardome

El Museo de Matemàtiques de Catalunya (MMACA) lanza un proyecto basado en el trabajo y la investigación del artista contemporáneo Rinus Roelofs, que estudió a fondo los diseños y las estructuras renacentistas de Leonardo Da Vinci. El resultado es un recurso educativo que permite construir estructuras ideadas por él a partir de diferentes patrones geométricos. Con esta propuesta, se trabajan conceptos relacionados con la geometría, la tecnología, el arte y la historia a la par que se estudia su obra.

 


Imagen de TayebMEZAHDIA en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.