Usted está aquí

3 recursos para repasar los verbos en pasado en francés

Te dejamos algunos de los ejemplos para estudiar el ‘Passé Composé’ en la asignatura de Francés, dentro o fuera del aula de clases.

Mayo 4, 2022

A la hora de estudiar el idioma francés, muchas personas encuentran alguna dificultad con sus tiempos verbales. El Passé Composé es el tiempo verbal que se utiliza para hablar del pasado y, constantemente, su aprendizaje resulta complejo para algunos estudiantes. 

Su formación depende de dos verbos principales: avoir y être, que sirven como auxiliares para formar oraciones. Pero, ¿cómo se sabe cuál de los dos es que tenemos que elegir? Por normal general, el mayor porcentaje de verbos en pasado en francés utilizan el avoir para formar este tiempo verbal. Para usar être, existe una lista compuesta por dieciséis verbos irregulares que los estudiantes deben memorizar, así como los verbos reflexivos que también se forman con él. 

Aunque aprender estos verbos puede parecer complicado, existen multitud de recursos, como videos, herramientas virtuales o cursos que ayudan a facilitar esta tarea. Desde Compartir Palabra reunimos 3 de ellos para que los estudiantes de Francés tenga las mínimas dificultades a la hora de repasarlos dentro o fuera del aula de clases.

C’est facile!

Propone 2 maneras de practicar los verbos en francés: la primera está indicada para aquellos que aún no tengan fluidez y hasta ahora están comenzando a aprender; la segunda opción presenta verbos aleatorios en formas distintas. Para repasar el pasado, la más adecuada es la última opción, ya que el estudiante puede elegir una categoría de verbo (primer grupo, segundo grupo, tercer grupo, pronominal…) y un tiempo (indicativo, pasado, futuro, imperfecto…). A continuación, se mostrará uno que se ha de conjugar según lo elegido. Con el botón ‘verificar’, el usuario sabrá si ha acertado o no y cuál es la respuesta correcta. Un profesor de tiempo completo, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

Coucoulafrance

Esta herramienta es ideal para practicar la escritura y las terminaciones de los verbos en Passé Composé. El portal web incluye, además, una serie de preguntas en forma de juego: elegir el pasado correcto de un verbo, relacionar cada uno con su forma en pasado o escribir el Passé Composé del indicado. Es posible verificar todos los ejercicios para ver los errores y aciertos, y así practicar antes o después de una clase. 

EJERCICIOS: Passé Composé

Esta opción posee ejercicios en los que hay que completar una casilla en blanco situada en mitad de una frase con el verbo y la conjugación correcta. Contiene múltiples opciones para practicar: 12 ejercicios dedicados al Passé Composé con avoir, 3 para la formación del Passé Composé con être y 5 con verbos reflexivos, entre otros. 

 

Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.