Usted está aquí

3 robots para aprender a programar en Educación Infantil

El uso de estas herramientas tecnológicas ayuda a que los estudiantes adquieran las primeras nociones de programación desde edades tempranas. 

Junio 8, 2019

La presencia de la robótica y la programación en los centros educativos ha ido creciendo de forma exponencial, y cada vez son más los colegios que apuestan por su enseñanza desde edades tempranas. Entre las actividades más populares se encuentran las que están protagonizadas por robots que, a través de retos, ayudan al desarrollo de las primeras nociones de estas disciplinas y al fomento de la competencia viso-espacial. Estos son algunos ejemplos de robots para aprender a programar en Educación Infantil.

Codey Rocky

Pensado para trabajar las emociones y fomentar la cultura maker en el aula d, el robot desarrollado por SM y Makeblock busca introducir de forma sencilla diferentes conceptos relacionados con las materias STEAM. Incluye para ello una guía de actividades basadas en diferentes retos que se pueden personalizar para adaptarse a las capacidades del grupo.

Amazon

Edebé robótica

Con forma de abeja con carcasas intercambiables, introduce la programación de una forma muy sencilla: a través de diferentes actividades de experimentación basadas en secuencias de movimientos. El pack incluye ocho tapetes sobre los que el robot realiza movimientos programados y uno personalizable para incluir fototarjetas desarrolladas en el aula o descargadas desde la aplicación.

Amazon

Next Robótica Edelvives

Está disponible para diferentes niveles dependiendo del grado de dificultad: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El primero, enfocado a estudiantes de entre 3 y 5 años, recibe el nombre de Next 1.0 y es adecuado para aprender programación direccional. El kit incluye tarjetas de programación para ensayar el recorrido antes de poner en marcha el dispositivo y tapetes sobre los que el robot realizará los movimientos programados. Además, incorpora un cuaderno de trabajo con distintas actividades que está compuesto por nueve misiones y cinco retos, cuyo objetivo es comprobar el trabajo realizado, tanto de repaso de contenidos como de iniciación en la programación.

 

Imagen robotica.edebe.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.