Usted está aquí

3 videojuegos para desarrollar competencias durante vacaciones

Conozca algunos juegos con los que los niños pueden adquirir varias de las competencias básicas que les serán útiles para mundo laboral actual. 

Julio 3, 2018

Uno de los entretenimientos más populares entre los niños y jóvenes, en especial en periodo de vacaciones de mitad de año, son los videojuegos. Aunque a los padres les pueda preocupar que empleen demasiado tiempo frente a la pantalla, hay algunos juegos con los que los niños pueden adquirir varias de las competencias básicas que les serán útiles para mundo laboral actual.

Rayman Adventures (a partir de 6 años)

Este juego móvil gratuito para Android e iOS proporciona a los niños el control de Rayman o su amiga vikinga Barbara. Los jugadores se embarcan en una aventura interminable que les exige concentrarse y pensar rápido mientras recogen Incrediballs y restauran la vida del Árbol Sagrado. Su ritmo frenético fomenta su capacidad de concentración y planificación.

Ori and the Blind Forest (mínimo 8 años)

Este rompecabezas disponible para PC y Xbox One, Ori y Blind Forest, es un juego estéticamente muy logrado, con una jugabilidad muy simple pero que narra una historia compleja. Los niños jugarán controlando a Ori, un ‘guardián’ que, después de que su familia y su comunidad hayan sido destruidas por una misteriosa fuerza oscura, realiza un viaje de restauración, sanación y búsqueda de la verdad. Durante esta aventura, el personaje fomenta en los jugadores la conciencia de sí mismos y la flexibilidad a la hora de actuar.

King’s Quest (a partir de 10 años)

Un juego de aventuras dividido en episodios y basado en una serie de videojuegos de los años 80. Los niños seguirán las aventuras del Rey Graham de Daventry mientras recuerda a su nieta Gwendolyn, a la vez que disfrutan de un bello paisaje. La jugabilidad de carácter aventurero y las divertidas bromas entre unos personajes con un desarrollo muy logrado les mantendrá entretenidos durante horas. Al tratarse de una larga narración dividida en capítulos, los niños practican la memoria, la flexibilidad y la empatía.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.