Usted está aquí

4 cuentas de Instagram para aprender arte infantil

Si usted es maestros de artes plásticas, estas cuentas en esta red social le pueden ayudar al momento de hacer proyectos divertidos en casa.

Julio 13, 2020

Durante esta cuarentena las artes han sido un desahogo emocional para muchas personas sin distinción de edad. Bien sea música, danza, teatro, cine, literatura entre otras, todas están a disposición del hogar como entretenimiento, para aprender, practicar o inventar.  Muchos niños son amantes de esta asignaturas artísticas y ansían que en el horario escolar pronto sea el turno de esta clase para hacer cosas divertidas y apartarse un poco de la carga educativa que reciben a diario.

Para ser provechosos con la virtualidad y atendiendo a las necesidades de estos niños artistas, recomendamos estas cuentas de instagram que le servirán como guía a la hora de proponer proyectos o ideas para hacer en casa obras maestras de artes plásticas y divertirse mientras se aprende:

  1. @recursose.infantil: la educadora que maneja este perfil se enfoca en la creación de manualidades y juegos con material reciclado para asimismo ser amigables con el ambiente. Desde dibujos, mosaicos, puzzles, loterías, cuentos y actividades dinámicas, usted puede encontrar en su feed variedad de ideas para trabajar en casa como proyecto entretenido, divertido y educativo. En sus historias destacadas cuenta con diferentes temáticas para hacer más sencillo el proceso de búsqueda; por ejemplo, tiene una sección específica para ayuda o tips para padres y maestros en cuanto a contenido artístico durante el confinamiento.  Además, tiene un link directo a su canal de Youtube donde podrá encontrar más contenido útil.
  2. @ideasacolores: de entrada, este perfil aclara que es un blog de arte para niños, así que no dude en que será muy práctico. En el feed podrá encontrar variedad de ideas para despertar el espíritu artístico de sus estudiantespor medio de las emociones, de los sentidos, de la creatividad y la motricidad. Incluye información sobre grandes artistas y transmiten inspiración pura a través de diferentes actividades. En sus historias destacadas muestra algunos testimonios, colaboraciones, guías y publicaciones de blog que complementan la efectividad de sus procesos.
  3. @en_el_cajon_infantil: con manualidades sencillas, pinturas, dibujos y juegos faciles de hacer en casa, esta maestra busca resaltar el arte como forma de enseñar a niños de pequeña edad. Sus temáticas son variadas, van desde animales, regiones, celebraciones, días especiales y proyectos éticos como el apoyo a la terminación del bullying escolar. Dispone en su perfil un link directo a la tienda de En el cajón infantil, aquí podrá adquirir juegos, ya fabricados, especializados en el desarrollo integral de los niños. 
  4. @sandriruli_infantil: en esta cuenta se puede encontrar variedad de recursos educativos, desde manualidades, experimentos y juegos, hasta libros. Con más de 23.000 seguidores, el feed ofrece actividades pasivas o de creación llenas de color y por supuesto aprendizaje. Dentro de sus historias destacadas se pueden encontrar con facilidad recursos según la necesidad que se tenga e incluso ideas específicas para trabajar en esta cuarentena. Adjunto en el perfil se encuentra el link del blog para más información y diversión

 


Imagen Ariel Kwon on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre