Usted está aquí

4 plataformas para hacer trabajos en grupo

Asesore a sus estudiantes con estas herramientas para hacer trabajos en equipo sin ningún tipo de complicación.

Junio 11, 2020

Sabemos que en la educación presencial era un hábito en las aulas realizar trabajos en equipo. A parte de ser una excelente estrategia para fomentar la cooperación, la interacción social y la amistad, también era un as bajo la manga dinámico, que hacía las tareas de investigación, exposición, trabajos escritos y resolución de problemas mucho más efectivas. 

 

 

Ahora, con las medidas de confinamiento debido a la emergencia sanitaria y el cierre de los colegios, los trabajos en grupo se han visto afectados y asimismo los beneficios que traía. Para ayudar a mitigar este impacto, presentamos 4 plataformas digitales de registro gratuito con las que sus estudiantes y usted pueden trabajar grupalmente en medios virtuales: 

1. Mindmeister: Esta plataforma virtual es ideal para crear mapas mentales y esquemas en línea. Los miembros del grupo pueden añadir en conjunto material multimedia e ideas para hacer de este bien sea un documento o una presentación. Además, la herramienta cuenta con su propio chat para así facilitar la comunicación entre el equipo durante la realización del trabajo. Durante los próximos seis meses a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus, Mindmesiter ofrece acceso gratuito a su contenido premium, para hacer de la experiencia mucho más productiva y fructífera mientras atiende a las necesidades de los estudiantes.

2. Slack: Esta plataforma que también está en su versión app, es ideal como canal de comunicación grupal. Aquí se pueden armar grupos de trabajo conforme a un proyecto, asunto u objetivo y se puede sincronizar con servicios de nube que ya existen para que la información nunca se pierda. Bien sea Drive, Zoom o Dripbox, quienes estén en el canal pueden acceder a la información compartida que necesitan e ir desarrollando sus trabajos sin salirse de Slack. Como es de percibir, su enfoque es claro: la comunicación y el orden.

3. Notion: También con la herramienta dispuesta en app, esta plataforma se puede llamar como la todo en uno. Tiene todo lo necesario para trabajar en equipo e incluso se pueden organizar tareas individuales o proyectos enteros. No importa la magnitud del proyecto, puede ser desde la construcción de objetivos hasta la creación de una agenda semanal completa.

4. Trello: La interfaz de esta plataforma es completamente sencilla y dinámica. Trello está diseñado con herramientas que impulsan la creatividad de los equipos y no solo eso, sino también aportando al orden con comandos de calendario, por ejemplo, que permiten establecer fechas de entrega y desarrollo. Con solo la creación de un tablero e invitando a compañeros a participar, el trabajo en equipo ya estará listo para comenzar. Trello proporciona la mayor cantidad de herramientas, integra los diferentes sistemas en nube y se sincroniza con los dispositivos de uso, así nunca perderá su información y la del equipo de trabajo.

 


Foto fauxels en Pexels
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción y Comunicación organizacional.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.