Usted está aquí

4 series de televisión para aprender y practicar inglés

Estas son algunas series que, vistas en versión original, ayudarán a adolescentes y adultos a mejorar su aprendizaje del inglés.

Febrero 1, 2021

Clases en academias de idiomas, viajes, cocinar… la lista de actividades que se pueden hacer para aprender una segunda lengua es extensa. Y, por supuesto, no hay que olvidar lo beneficioso que puede ser ver películas, series y documentales en versión original y con subtítulos en el mismo idioma.

A continuación, hemos dejado algunas series para practicar y aprender inglés para adolescentes y adultos con un nivel intermedio. Una forma entretenida de mejorar esta segunda lengua mientras dedicamos un momento al ocio.

Modern Family

A lo largo de sus 11 temporadas se entrelazan las historias, aventuras (y desgracias) de cada miembro de esta familia americana. Dramas familiares, accidentes, sorpresas y alegrías dan vida a cada episodio con un lenguaje apropiado para toda la familia (con supervisión parental), y medianamente fácil de seguir. Además, el personaje de Gloria, una joven latina que a veces tiene problemas con el inglés, vive situaciones cómicas por culpa del idioma con el que se pueden identificar los espectadores hispanohablantes.

Un juego de caballeros (The English Game)

¿Qué pasará cuando se enfrenten dos equipos de clases sociales muy distintas en un campo de fútbol? Ubicado en la Inglaterra del siglo XIX, cuenta cómo fue el origen de este deporte en un momento en el que la lucha de clases protagonizaba el ambiente. Este drama, del creador de Downton Abbey, se estrenó en marzo de 2020 y de momento solo cuenta con una temporada de seis episodios. Uno de sus grandes atractivos es que se pueden diferenciar las diferentes formas de hablar dependiendo de la clase social a la que pertenecen los personajes, así como los acentos de diferentes regiones de la isla.

Friends

Otra sitcom, todo un clásico de los años 90. Joey, Ross, Chandler, Monica, Rachel y Phoebe son el grupo de amigos más famoso del mundo televisivo. Duró 10 años en pantalla y a día de hoy sigue siendo una de las series de comedia más vistas en todo el mundo. Los capítulos son cortos (de unos 20 – 30 minutos) y hay aproximadamente 24 episodios por temporada. Al terminar, no habrá ningún espectador que no sonría al oír “How you doin’?”, “We were on a break!” o “I KNOW!”.

Stranger Things

Vuelva a los años ochenta con esta serie (de tres temporadas) de suspenso y acción para todos los públicos. Un grupo de niños tratará de buscar a su amigo que ha desaparecido de repente con la ayuda de la policía del pueblo. Las conversaciones son bastante fáciles de seguir y se puede aprender vocabulario del mundo del rol y juegos de mesa, a los que tanto juegan los personajes. Además, la banda sonora es estupenda para practicar inglés.

 


Imagen Toby Osborn on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre