Usted está aquí

5 aplicaciones para crear música desde las Tablet

Apps para que grandes y chicos sean los protagonistas de sus creaciones y aprendan sobre todo lo que rodea a este enorme y melódico mundo.

Junio 15, 2018

Es posiblemente uno de los puntos clave sobre el que se mueven las aplicaciones educativas presentes en las tiendas de iOS, Android u otras plataformas son las áreas básicas: matemáticas, sociales, ciencias, etc. Sin embargo, hoy hablaremos de las apps de música que les permiten a grandes y chichos ser los protagonistas de sus creaciones o aprender sobre todo lo que rodea a este enorme y melódico mundo.

 

Toca Dance

Imagine poder bailar al sonido que salga de una app en cada momento. Así es Toca Dance, que pone a los usuarios a los mandos de un coreógrafo que debe indicar cómo deben bailar sus bailarines. Una interfaz agradable y algunos toques divertidos con luces de neón y disfraces para entretener mientras los pequeños y no tan pequeños aprenden melodías y ritmo.

Descarga: iOS 

 

Kids Music

Dirigido a niños de entre 3 y 6 años, Kids Music es una app completamente gratuita que contiene multitud de minijuegos alrededor de la música, principalmente para aprender instrumentos y sus sonidos asociados. Una base divertida, quizá algo corta pero que puede servir como introducción a la música.

Descarga: Android 

 

Pocoyo Classical Music

Todo lo que toca Pocoyo lo convierte en oro, o casi. Y una de sus apps, Pocoyo Classical Music, es una muy interesante forma de introducir a estudiantes a partir de los 3 años en el la música clásica, en sus instrumentos y en la exploración de sonidos. Aunque ofrece una versión gratuita, si quiere desbloquear todos los contenidos tendrá que adquirir la modalidad de pago.

Descarga: iOS y Android 

 

Piano Niños – Música y canciones

Con tres modos disponibles, Piano Niños – música y canciones pone a disposición de los más pequeños la capacidad de tocar instrumentos como piano, xilófono o batería, aprender a tocar ciertas canciones y melodía o a detectar y aprender sonidos asociados a otros instrumentos u objetos cotidianos.

Descarga: Android

 

Bebé instrumentos musicales

Para los más pequeños de la casa, aunque aún no sepan leer o escribir, Bebé instrumentos musicales ofrece un modo de uso completamente basado en divertidos dibujos e ilustraciones apto para todas las edades. Con esta app se introducirán en los ritmos musicales y aprenderán cómo suenan determinados instrumentos habituales, estando dirigida a la franja entre 3 y 6 años.

Descarga: Android

 

 

*Las opiniones expresadas en esta columna son responsabilidad estricta del autor.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.