Usted está aquí

5 aplicaciones para estudiantes de Arte

Si se tiene un gusto el arte y es una persona creativa, hay algunas apps móviles ideales para sacarle provecho a esa destreza. 

Octubre 31, 2018

El Arte es una de las expresiones humanas más puras, que tiene una finalidad tanto estética como comunicativa. Además de una forma de expresión de ideas y emociones, el Arte puede desarrollarse de manera profesional.

Las nuevas tecnologías han sido un gran aporte para el desarrollo educativo y el acceso al conocimiento. Entre las diferentes herramientas digitales, las aplicaciones para celulares son las más destacadas por su comodidad y funcionalidades. De los cientos y miles de apps disponibles, hay algunas enfocadas especialmente en el Artey su conocimiento. Acá las presentamos.

1- Adobe Illustrator Draw: una app que ha sido premiada en la categoría de edición, diseño y creación en Choice Award de PlayStore. Con esta herramienta puedes crear ilustraciones vectoriales con capas de imagen y enviarlas a Adobe Illustrator CC o a Photoshop CC. Permite realizar bocetos, aplicar detalles finos y cientos de funciones más.

2- Infinite Painter: es un programa tanto para celulares, como para tablets. Ideal para artistas e ilustradores que quieran pintar con diferentes pinceles que actúan como si la pantalla fuera papel. Permite  experimentar con diferentes simetrías, combinación de capas, dibujar paisajes en 3D, etc. Posee una interfaz sencilla y organizada.

3- Autodesk SketchBook: es una app de dibujo y pintura diseñada para usuarios aficionados o profesionales de arte. Con esta herramienta se pueden realizar dibujos lineales de manera natural, como también pintar con diferentes técnicas y plasmar las creaciones en pequeños o grandes bocetos. Es una de las herramientas de arte digital más potentes.

4- DailyArt: con esta aplicación podrás aprender todos los días un poco más sobre arte. Funciona mostrando una obra diferente a diario con la descripción de la misma, la técnica utilizada y las referencias sobre el autor. Para quienes quieren profundizar más sobre cada obra, contiene enlaces para ampliar los datos ofrecidos.

5- Google Arts & Culture: una app de Google para conocer todo lo necesario sobre la cultura y el arte de diferentes lugares del mundo. Permite ver fotos, videos y documentos de una gran riqueza cultural.  Su función de realidad virtual permite navegar por diferentes museos y descubrir sus colecciones, como también encontrar eventos culturales cerca.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.