Usted está aquí

5 apps de práctica matemática para niños

Si el objetivo es desarrollar habilidades matemáticas en los estudiantes de una manera divertida, estas aplicaciones son ideales debido a su dinamismo y creatividad.

Octubre 17, 2019

Las matemáticas son una de las asignaturas más importantes que debemos tomar durante nuestro período estudiantil. Es fundamental para el desarrollo cognitivo de los niños ya que les ayuda a desarrollar razonamiento, procesos lógicos y a preparar su mente para situaciones que requieran crítica.

A continuación, encontraremos cinco aplicaciones para practicar esta asignatura con los niños:

1. Math Vs. Zombies

Ofrece cuatro ‘mundos’ con ocho niveles cada uno. Los niños podrán desarrollar problemas de suma, resta, multiplicación y división que estarán disponibles en cada mundo. Esta aplicación posee una dinámica llamativa para que los niños se diviertan mientras aprenden. La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS.

2. Myscript Calculator 2 (Disponible para Android y iOS)

Gracias a su interfaz, el estudiante tiene la oportunidad de escribir en la pantalla la ecuación que quiera resolver y el programa mostrará la respuesta. Esta aplicación es perfecta para los estudiantes que quieran reforzar algún tema en específico, ya que es muy útil para rectificar.

3. El rey de las Mates

Contiene tres modalidades de juego en la versión gratuita: Suma, resta y ‘Varios 1’, donde se encontrarán problemas matemáticos que ofrecen 10 niveles con música llamativa y elección de personajes. La aplicación está disponible para el sistema operativo iOS.

4. Juegos de tablas de multiplicar gratis para niños: Esta aplicación ofrece cinco modalidades de juego:

  • Modo Juego: Los niños acompañarán al guía del juego (en este caso, un oso) a recorrer los niveles que se hacen cada vez más difíciles.
  • Modo Educativo: Este modo ofrece un método académico para repasar las tablas; además de opciones para escribir, escuchar y ver las tablas de multiplicar.
  • Modo Desafío: El guía del juego acompañará a los estudiantes en este reto que, dentro de cada pregunta, es limitado por cierta cantidad de tiempo. La persona que responda antes tendrá ventaja y podrá competir contra otros jugadores o contra su propio récord.
  • Modo Entrenamiento: Ofrece la opción de que los jugadores escojan qué tipo de problema quieren resolver y así tener refuerzo.
  • Modo Dos Jugadores: Con la pantalla dividida, el jugador tiene la oportunidad de jugar con otra persona al mismo tiempo para saber quién puede resolver la mayor cantidad de problemas en el menor tiempo posible.

Esta aplicación cuenta con gráficos y colores atractivos para que los niños puedan memorizar más fácil la información. La aplicación está disponible para dispositivos Android.

5. Medieval Math Battle: Dentro de este juego se encontrarán diferentes tipos de villanos que serán derrotados si el estudiante acierta las respuestas de los problemas matemáticos que se presentan. La dificultad del juego aumentará a medida que el jugador acierte y suba de nivel. La versión gratuita de esta aplicación incluye la operación matemática de suma y está disponible para Android.

Con la ayuda de estas aplicaciones los niños tendrán la oportunidad de practicar y mejorar sus habilidades de razonamiento gracias a los problemas que ofrecen. Además, estas aplicaciones pueden ser usadas dentro y fuera del aula de clase y son excelentes alternativas para que los niños repasen en sus vacaciones.

 

Imagen  play.google.com/Math Vs Zombies

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.