Usted está aquí

5 canales de YouTube para educar disruptivamente

Una selección para Primera Infancia y Primaria en los que descubrirá una buena cantidad de videos y recursos para el aula de clases. 

Junio 21, 2018

¿Qué tipo de materiales suele incorporar un educador en su aula de clases para Primera Infancia o Primaria? Los de carácter audiovisual suelen resultar siempre muy interesantes a la hora de atraer la atención de los estudiantes. Sobre todo por las edades y las nuevas tecnologías.

Por esto, proponemos una selección de canales de YouTube para Primera Infancia y Primaria en los que descubrirá una buena cantidad de videos y recursos para el aula.

PioPio Family

Este blog dispone de su propio canal de vídeos en YouTube donde se encuentra un recopilatorio de recursos para la etapa de primera infancia: cuentos, actividades de lectura y de matemáticas, manualidades, propuestas relacionadas con las notas musicales, etc.

Sami Apps

¿Conocen las aplicaciones de Sami? Esta propuesta tiene también presencia en YouTube, convirtiéndose en una interesante alternativa para que los niños aprendan otros idiomas. Con videos nuevos cada semana, utilizan tarjetas de vocabulario disponibles en más de 20 idiomas.

GreenLight 

Este canal está formado por una serie de dibujos de 26 episodios que enseña a los estudiantes seguridad vial y las reglas básicas de prevención de la mano de una agente de tráfico y el semáforo Lucio: les explican la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad, cómo montar en bicicleta, cómo hay que bajar correctamente del coche o el autobús, un millón de etcéteras.

Cosmic Kids Yoga

El yoga y el mindfulness poco a poco se abren paso en las aulas de clase de muchas instituciones educativas y en este portal los educadores encontrarán diferente sugerencias para trabajar en el aula con sus estudiantes.

Happy Learning Español

Padres, alumnos y profesores tienen a su disposición un amplio repertorio de videos educativos que sirven de complemento a las clases. Estos recursos audiovisuales los protagoniza una niña llamada Daniela y en ellos habla de Historia, Lengua, Ciencias Naturales, la Tierra y el Universo desde una perspectiva didáctica pero a la vez amen

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.