Usted está aquí

5 cuentas en Instagram para hacer ejercicio en casa

Con tutoriales y rutinas de ejercicio paso a paso, estos perfiles enla red social ayudan a hacer deporte sin tener que salir de casa.

Marzo 1, 2021

Desde que comenzó la pandemia ocasionada por el Covid-19, muchas personas han optado por practicar deporte en casa, una actividad que, a parte de ayudarles a mantenerse en forma, es una buena manera de pasar tiempo en familia.

Para inspirarse y acceder a rutinas adecuadas a sus objetivos es posible recurrir a videotutoriales o clases en directo por medio de perfiles de Instagram que explican cómo entrenar diferentes partes del cuerpo ejercicio a ejercicio. Hoy, trajimos algunas de estas cuentas para nuestros lectores.

Gym Virtual

La cuenta dirigida por la entrenadora e influencer Patry Jordan fue una de las más populares durante el confinamiento. En ella hay videos con tutoriales de ejercicio, pequeños retos para llevar a cabo cada mes y consejos para tener una vida sana y activa. En su canal de IGTV también tiene varios videos en los que charla con especialistas del mundo de la nutrición, así como tutoriales cortos de ejercicio al ritmo de canciones populares. 

Mundo en forma

Para fortalecer y tonificar el cuerpo sin salir de casa y con objetos del día a día, el  perfil de Joel Torres ofrece consejos y videotutoriales. Su canal posee gran variedad de video explicando paso a paso rutinas de ejercicio. También comparte post relacionados con la alimentación sana, pues es nutricionista, y videos donde explica temas relacionados con el metabolismo, una correcta hidratación o consejos sobre comer más sano.

Amaya fitness

Cuenta con numerosos video con entrenamientos completos para trabajar diferentes partes del cuerpo. En su IGTV sube sesiones de ejercicio completas para trabajar abdominales, glúteos o para quemar grasa. En ellos recurre mucho a objetos cotidianos como sillas, cazuelas, mochilas o bolsas de peso fáciles de fabricar y que suponen un esfuerzo extra a la hora de realizar algunos ejercicios.

Amanda Bisk

Amanda era gimnasta, pero una lesión acabó con su carrera. Sin embargo, su pasión por el deporte le ha llevado a crear esta cuenta en la que comparte rutinas de ejercicio y tablas de estiramientos. Sus video están en inglés, pero son fáciles de entender: solo hay que seguir su ejemplo.

On my training shoes

Esta cuenta dirigida por Isabel del Barrio, una apasionada del running, publica tutoriales de diferentes ejercicios, así como rutinas y consejos para aquellas personas que, como ella, practican este deporte. En IGTV tiene guías y clases especializadas en varias disciplinas.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.