Usted está aquí

5 cuentas literarias de Instagram para recomendarles a los estudiantes

¿Fomentar la lectura entre tus estudiantes? En esta red social hay perfiles en las que los libros y la literatura tienen gran parte de protagonismo.

Junio 16, 2019

Son muchas las cuentas de Instagram literarias que dedican toda o gran parte de su labor a los libros. Lo hacen de diferente manera: algunas comparten fotografías creativas diarias o semanales a las que acompañan de descripciones muy completas sobre qué les ha parecido el título reseñado y otras prefieren compartir reflexiones sobre el interior de sus páginas.

Seleccionamos algunas de las más interesantes para que invitar a los estudiantes a disfrutar de la lectura.

Lo vas a leer

A través de fotografías de las portadas de las últimas novedades, esta cuenta publica a diario reseñas muy completas y una valoración de cada una de ellas. ¿Una curiosidad? Cada Nochevieja esparce por el suelo de su comedor todos los libros que ha leído durante el año y realiza una valoración personal final sobre los que más y los que menos le han gustado.

Fiebre Lectora

Tras este nick se esconde Lucía, una booktuber (cuenta con su propio canal de YouTube en el que se explaya hablando de las lecturas que disfruta), que produce contenido caracterizado por el colorido y las combinaciones de libros superpuestos. Sus posts, además, suelen incluir atrezos como las velas, las flores o los motivos de té.

Dime un libro

“Si te dijera dime un libro, ¿cuál me recomendarías?”. Esta cuenta se alimenta con las aportaciones que los usuarios van haciendo a través de Mensaje Directo o vía email: se envía una fotografía de la portada y una reseña en la que se valora la lectura personal de la obra y el administrador de la página elabora un post semanal con cada una de ellas. Este tipo de iniciativas son un plus a la hora de fomentar la lectura en clase: los estudiantes pueden ver su reseña publicada en una cuenta de Instagram con miles de seguidores.

Patricia Bejarano

En su canal de YouTube combina su pasión por la literatura juvenil y romántica con su amor por los ‘funkos’, pequeños muñecos temáticos, por lo que en su cuenta de Instagram decidió aunar ambas pasiones. ¿El resultado? Una booktuber y bookstagramer que lee y recomienda con fotografías muy especiales: grandes portadas que combina con atrezo en el que nunca falta un funko relacionado con la temática del libro.

Mery Turiel

Aunque la temática central de su canal de Instagram es el lifestyle, dedica gran parte de ella a dejar clara una de sus grandes pasiones: la literatura. María Turiel comparte con sus casi 800.000 seguidores historias en las que ofrece mil motivos para leer los libros que le han impresionado, así como continuas reflexiones sobre la vida y el amor que se va encontrando entre sus páginas. Un secreto: su carpeta destacada ‘LIBROS’ está llena de todos ellos. Son muchas las personas que diariamente le cuentan que gracias a ella han vuelto a leer.

Imagen de freestocks en Pixabay

Escrito por
Productor de contenidos digitales
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.