Usted está aquí

5 extensiones de Google Chrome ideales para educación

Un listado con algunas extensiones del navegador de Google para facilitar el aprendizaje de matemáticas, idiomas o biología dentro y fuera del aula de clases.

Octubre 19, 2018

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, por lo que la mayoría de usuarios lo ha utilizado alguna vez. Para sacarle el máximo partido a esta herramienta en el ámbito educativo es importante saber que existen cientos de extensiones que pueden instalarse de forma sencilla y que añaden algunas funcionalidades muy interesantes.

Así, amplían las posibilidades del navegador ofreciendo ciertas capacidades que muchas veces son inéditas, y que otras tantas complementan el día a día de ciertos servicios de terceros. ¿Cuáles son las mejores extensiones de Chrome para educación? Educación 3.0 entrega un listado con 5 de las más interesantes.

Dibujos para colorear

Una de las extensiones más interesantes para trabajar en el aula de Educación Plástica. Gracias a ella, es posible elegir dibujos de diferentes temáticas y darles color con el uso de pinceles de distinto tamaño, usados tanto con ratón como con trackpad. Borrar cualquier error es muy sencillo y, por supuesto, los dibujos se pueden guardar e imprimir.

Lucidchart Diagrams

Cuando se busca un apoyo para las técnicas de estudio a través de esquemas visuales, esta herramienta permite crear, mapas mentales, planos, diagramas e infografías que ayudan a estructurar la información de manera fácil y rápida. Además, también dispone de app para iOS y Android.

2D & 3D Calc

La enseñanza de geometría se puede pasar de la pizarra al ordenador con esta extensión con la que es posible calcular la superficie de diferentes figuras en 2D y 3D, así como el volumen de las últimas: en pantalla se introducirán los datos y se mostrará la fórmula aplicada para dicho cálculo.

Google Académico

Internet está lleno de información valiosa, pero no todos los textos que se encuentran tienen utilidad a nivel educativo. Esta herramienta permite localizar información publicada por expertos e incorporarla de manera adecuada a cualquier trabajo con los formatos de cita bibliográfica más habituales: APA, ISO 690 y MLA.

Save to pocket

Recoger toda la información relevante e interesante en un solo sitio es tremendamente útil cuando se investiga sobre un tema. Vídeos, artículos, imágenes… todo el contenido podrá ser centralizado a través de esta extensión, que también cuenta con una app, para poder consultarlo más adelante. ¿Lo mejor? Se puede consultar sin necesidad de conectarse a Internet.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.