Usted está aquí

5 herramientas interesantes para maestros

Querido lector, estas herramientas son muy prácticas en su labor docente e incluso aconsejables para sus estudiantes.

Diciembre 6, 2019

A continuación encontrará cinco herramientas que ayudarán a que sus clases sean más divertidas y entretenidas. Las aplicaciones van desde crear videos hasta quizzes online. Écheles un vistazo.

  1. Emaze: Con sus impresionantes efectos visuales, esta app ayuda a convertir las presentaciones sencillas en historias gracias a su variedad de plantillas que contienen video, 3D y plantillas con zoom. Emaze está disponible para su uso en la Web y en los dispositivos Android.
     
  2. DrawExpress: Gracias a su interfaz, el maestro tiene la opción de crear mapas conceptuales por medio de la elaboración y el relacionamiento de figuras dentro de la pieza que se esté creando. La aplicación cuenta con tutoriales que ayudarán a descubrir nuevas formas de diseño. Está disponible para dispositivos Android y iOS.
  3. ProProfs:  Esta herramienta permite que el maestro cree quizzes lúdicos, encuestas, proyectos en línea y aulas de colaboración. Por otro lado, puede elaborar Brain games y flashcards que ayudarán a realimentar un tema recién visto.
     
  4. Pixton: Con esta aplicación podrá crear historietas gráficas, cuentos y cómics. Cuenta con más de 100 opciones de plantilla para realizar una presentación sobre diferentes temáticas sociales, culturales y educativas.
     
  5. Evernote: Esta herramienta le ayudará a establecer prioridades y a organizar su tiempo. Puede gestionar desde proyectos personales hasta proyectos pedagógicos, incluso planificar sin conexión a internet.

Querido lector, estas herramientas son muy prácticas en su labor docente e incluso aconsejables para sus estudiantes, le ayudarán a crear talleres y a hacer de los trabajos finales un proceso más interesante.

 

Imagen play.google.com/emaze.emaze_android

Escrito por
Estudiante de Lenguas Modernas en la Universidad Ean.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.