Usted está aquí

5 herramientas para trabajar los cinco sentidos en Educación

Con estos recursos, los estudiantes descubren el sentido de la vista, el gusto, el tacto, el oído y el olfato de forma disruptiva.

Enero 2, 2019

Trabajar los cinco sentidos en el aula de clases puede llegar a ser divertido. Por esto, seleccionamos algunos recursos para que los docentes impartan este conocimiento por medio de los juegos.

Los sentidos para niños

Reúne varios cuentos infantiles para enseñar a los más pequeños los cinco sentidos. Los títulos que incluye son los siguientes: Ojitos, el monstruo ciego; ¡Es fin de semana! A disfrutar de los sentidos; Viernes, el mejor día para tocar; Jueves, el mejor día para escuchar; y Miércoles, el mejor día para probar.

El país de los cinco sentidos

Esta actividad es una adaptación del cuento ‘El país de los cinco sentidos’ y sus autoras son las docentes Elsa Castillo Martínez y María Ángeles Moya Heras. Lo recomiendan para el 3º ciclo de Educación Infantil y cada uno de los ejercicios ha sido clasificado en función de los objetivos que se desean alcanzar. También se indica su duración y descripción.

Adivinanzas para niños de los cinco sentidos

Se trata de un video muy divertido que plantea a los alumnos una serie de adivinanzas para que averigüen a que sentido corresponde cada uno de los acertijos propuestos. Visualmente resulta muy llamativos gracias a las imágenes y los colores que se emplean.

Ejercicios: los sentidos

El propósito de este recurso es enseñarles a reconocer los cinco sentidos y saber cada una de las sensaciones que pueden percibirse y sentir a través de ellos. Lo hace empleando varias fichas escolares para identificarlos y asociar los órganos de los sentidos a la función que realizan. Los ejercicios se dividen según su edad (3, 4 o 5 años) y cada una de estas fichas tiene la siguiente estructura: tiempo de realización, dificultad, objetivos, materiales necesarios y sugerencias para su realización.

¡Adivina qué es!’ Un juego para estimular tacto, oído, olfato y gusto en el aula

Propuesta de Haydée Mesa, licenciada en Arte Dramático y especialista en Técnicas Gestálticas, con experiencia como actriz profesional y pedagoga teatral. En el artículo se explica de manera detallada las pautas que debes seguir y los materiales que necesitas para su realización en el aula de clases.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.