Usted está aquí

5 manualidades para los estudiantes más pequeños

Herramienta para desarrollar destrezas como el dibujo o la pintura, y de esta forma fomentar la creatividad y trabajar dentro y fuera del aula de clases.

Julio 25, 2019

Las manualidades para niños permiten desarrollar diferentes destrezas y habilidades, como la coordinación mano-ojo o la motricidad gestual. Hoy entregamos algunas propuestas con diferentes grados de dificultad para que los alumnos puedan trabajar en el aula, pero también en sus casas.

Ideas en 5 minutos

Los creadores de este canal de YouTube han compartido cientos de videos para realizar manualidades fáciles para hacer en casa. La mayoría de ellas son fáciles y adecuadas para trabajar con los estudiantes más pequeños. Proponen ideas de decoración para Navidad, con objetos reciclados e, incluso, con comida.

Handfie

Este blog está dividido en diferentes secciones para que localizar la manualidad más adecuada para cada necesidad y nivel sea muy sencillo. De esta manera, permite filtrar los proyectos por categorías como manualidades infantiles, fáciles o regalos, entre otras; pero también por zonas de la casa o por el tipo de material que se desea emplear.

El invernadero creativo

Recoge diferentes manualidades fáciles para llevar a cabo con niños, y las clasifica entre: ‘Muy peques’, ‘Medianos’ y ‘Mayores’, según el nivel de dificultad de las mismas. Además, la autora comparte enlaces de interés, como tiendas en las que comprar material para los proyectos DIY. Sus perfiles en redes sociales son también una interesante fuente de ideas e inspiración para los más creativos.

¡Hoy no hay cole!

Partiendo de la idea de que seguir el paso a paso en video al realizar manualidades facilita la tarea, este canal propone todo tipo de proyectos y trucos. En él se aprenderá a hacer libretas con formas de animal o de tableta de chocolate, a decorar fundas para el móvil o a reciclar productos como latas de refresco para darles una nueva función.

La fábrica de los peques

Nació con la intención de dar rienda suelta a la creatividad de niños y niñas, por lo que resulta ideal para encontrar inspiración a la hora de llevar a cabo manualidades fáciles para hacer en casa. Destacan especialmente su colección de proyectos que implican material textil, como hacer disfraces o pintar camisetas, y aquellos que tienen un componente sensorial, como los palos de lluvia o las cajas de luz.

 


Imagen

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.