Usted está aquí

5 podcasts útiles para docentes disponibles en Spotify

Maestro, estas cuentas de Spotify son perfectas para ampliar su conocimiento y el de sus estudiantes frente a temas educativos

Agosto 12, 2019

Spotify, más allá de ser una aplicación eficaz para escuchar música con una excelente calidad de audio, también brinda la oportunidad de acceder a otro tipo de multimedia como los podcasts.

Dentro de esta sección, la plataforma ofrece gran cantidad de audios educativos que son de apoyo para los docentes, resaltando diversos temas como la ciencia y la literatura.

He recopilado cinco cuentas de podcast que son perfectas para ampliar nuestro conocimiento frente a temas educativos.

  1. TED en español: Las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño)  son conocidas mundialmente por sus conferencias abordadas por expertos en temas como política, cultura, arte, diseño, política y educación. Estas charlas están disponibles dentro de la plataforma y son guiadas por Gerry Garbulsky, el curador de TED en español.
  1. Shots de ciencia: Programa creado por los biólogos Efraín Rincón y Esteban Pardo. Ellos buscan explicar temas científicos de manera corta, precisa y sencilla de entender por medio de charlas y explicaciones coloquiales. Gracias a la manera en la que se exponen los temas, esta cuenta logra que las personas aprecien el campo de la biología, que muchas veces es percibido como tedioso y complicado.
     
  2. La radio del profesor inquieto: Este espacio dirigido por el profesor de historia, Juan Jesús Pleguezuelos, está dedicado a explicar aspectos que rodean el ámbito de la enseñanza y la educación. Por medio de ejemplos claves y cotidianos, el profesor logra crear conexión para entender de manera constructiva situaciones complejas que suceden en el aula de clase.
     
  3. No ficción l Un podcast de libros: Esta cuenta dirigida por el grupo  editorial Penguin Random House, tiene como fin recrear el gusto por la lectura por medio de relatos encontrados en diferentes libros de ciencia, historia y economía. Gracias al estudio que realizan de los libros que se exponen, se explica la historia detrás de las páginas publicadas y se habla de los autores durante su proceso de escritura.
  1. La profesora de inglés: Nivel básico: Este programa dirigido por la Profesora Victoria Shakespeare, miembro de Shakespeare idiomas, busca explicar y enseñar el idioma inglés como lengua extranjera de manera corta y sencilla. En los podcasts se explica la estructura gramatical y consejos de pronunciación.

Photo by rawpixel.com from Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional Lenguas Modernas de la Universidad EAN con énfasis en traducción.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.