Usted está aquí

5 recursos para mejorar la caligrafía

Con ejercicios, fichas o aplicaciones. Estas son algunas de las herramientas adecuadas para que los estudiantes mejoren su caligrafía de forma disruptiva.

Agosto 13, 2019

Las siguientes herramientas contienen actividades, recursos, ejercicios y fichas que permitirán mejorar la caligrafía de los estudiantes. ¿Qué actividades suele realizar en el aula para que sus alumnos adquieran una letra bonita y legible?

Orbitaletras

Desarrollado por la Junta de Andalucía, esta aplicación interactiva cuenta con audio de ayuda al aprendizaje de la lectura y escritura de las vocales. Para ello ofrece actividades de computador y otras imprimibles con fichas específicas para mejorar en la escritura de vocales.

Letras

Esta aplicación multimedia está pensada para la discriminación auditiva y visual de fonemas y grafemas en estudiantes más pequeños. Tiene 6 juegos para cada fonema: los tres primeros para la discriminación auditiva, la cuarta para la visual, la quinta para el trazo de las gráficas y la última para la mayúscula-minúscula.

A.L.E

El robot ALE guía a los estudiantes por medio de este juego interactivo. Con contenido que ayuda a la lectoescritura (ortografía, lectura, escritura o vocabulario), el protagonista ayudará a mejorar en todos estos conceptos a cualquier niño que lo necesite.

Test de velocidad lectora

La mejor manera de descubrir la velocidad lectora de cualquier estudiante de forma online. A pesar de su simple interfaz cumple con creces sus objetivos y determina el nivel con una fácil prueba que lleva menos de 5 minutos.

Ejercicios de caligrafía para imprimir

Caligrafías con cada una de las vocales de manera individual y/o formando palabras (pauta dos rayas), grupos de caligrafías formados por las letras del abecedario, la minúscula y la mayúscula en la misma caligrafía para comparar y diferenciar, sencillas frases en pauta de dos líneas para hacer repeticiones y mejorar en cada reglón la frase escrita, caligrafías de adivinanzas… Estas son algunas de las fichas que se pueden encontrar en la página Dibujar Colores.

 


Photo by Kobu Agency on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.