Usted está aquí

5 sitios web para aprender sobre historia

Diferentes herramienta digitales para fortalecer el conocimiento de esta asignatura dentro o fuera del aula de clase.  

Mayo 5, 2022

En muchas ocasiones, a los estudiantes les cuesta asimilar los conocimientos impartidos durante sus clases de Historia. Por ello, es muy común verlos acudir a otras fuentes para aclarar varias de las dudas que se les presenta en su aula de clases. Obviamente, la primera opción siempre será recurrir a su profesor.

No obstante, cuando esa alternativa no es posible, existen otras saludas por medio de las cuales se pueden resolver las incógnitas e incluso ampliar, de un modo más ameno, la información recibida durante la asistencia a la institución educativa.

Para ello, no es necesario que se tenga una amplia formación en dicha disciplina, puesto que en Internet, actualmente, contamos con útiles sitios web para estudiar Historia. Hoy, desde Compartir Palabra Maestra, te queremos mostrar 5 portales digitales para aprender más desde casa.

EraVictoriana

Era Victoriana es un portal digital que se dedica a enseñar sobre esta estética gótica y romántica propia del siglo XIX y que tanto encanta a grandes y chicos. En este portal digital encontraremos artículos originales y vintage con algo en común: un estilo muy definido y distinto, con una notable sensibilidad por la belleza. Gracias a este sitio web, los estudiantes podrán aprender más sobre la época victoriana o era victoriana de la historia del Reino Unido que marcó la cúspide de su Revolución Industrial y del Imperio británico.

Archivos de la Historia

Con entradas por categorías correspondientes a las distintas etapas de la historia, esta página web es una herramienta educativa recomendable para quien busque ampliar su conocimiento en las materias que se han visto en el aula de clase. Además, gracias a sus variados artículos dedicados a desmontar mitos y a desvelar curiosidades poco conocidas, es una opción válida para aumentar el interés de los alumnos hacia esta asignatura.

Claseshistoria

Dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y especializado en el periodo comprendido entre la Edad Media y la Contemporánea, Claseshistoria es otro de los portales digitales alternativos para estudiar Historia dentro o fuera del aula de clases. Sus contenidos están disponibles tanto en texto como en presentaciones que ayudan a asimilar la información, aunado a audiolibros y una versión para móviles.

Historiae

La mayor virtud de esta propuesta web es la sencillez a la hora de localizar las materias de estudio. El portal está dividido en bloques dedicados a la Prehistoria, a la Historia antigua, a la Edad Media, a la Moderna y a la Contemporánea. En esta herramienta colaboran historiadores especializados en distintas épocas, quienes entregan en cada artículo abundante material de apoyo que contribuye a consolidar el aprendizaje.

Descubrir la Historia

Aunque comenzó siendo publicada en formato físico con una periodicidad bimestral, ahora están en digital y destacan por centrarse en episodios relevantes de la historia desde un punto de vista entretenido. Aunque no cuenta con un diseño pensando en formato lectivo, es una herramienta perfecta para indagar en cada una de las etapas y aprender a través de los testimonios de los numerosos expertos entrevistados.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.