Usted está aquí

5 trucos para aprender inglés desde casa con una página web gratuita

Gracias a esta plataforma, el aprendizaje de esta segunda lengua será de una manera rápida, fácil y sin la necesidad de salir de tu hogar. 

Marzo 27, 2022

El inglés es el tercer idioma más hablado en todo el globo terráqueo. Lo hablan más de 550 millones de habitantes, aproximadamente, siendo oficial en 67 naciones. No solo se habla en Estados Unidos o Inglaterra, también en Sudáfrica, Canadá, Malta, India o incluso en Kenia. 

Este idioma, de origen germánico occidental, es el más solicitado en todo el mundo cuando se quiere aprender una segunda lengua. Por lo tanto, se estudia en colegios, universidades y academias, y se emplea como el idioma universal en sectores laborales, científicos, turísticos y de ocio.

Pero entonces, ¿por qué aprender inglés?

Quizás esta pregunta es obvia, pero en la actualidad existen muchas personas que no ven la importancia de aprender esta nueva lengua. Hablar inglés no solo nos dará acceso a un tipo de cultura que solo está en este idioma, también nos dará una mayor inmersión en el mercado laboral, contar con nuevos amigos en redes sociales o cuando realicemos algún viaje al extranjero e, incluso, nos ayudará a aumentar nuestras capacidades académicas.  

Para poner un corto ejemplo: en conversaciones en las cuales los interlocutores cuenta con diversos idiomas, es el inglés el seleccionado. Además, como lo mencionamos anteriormente, es el idioma predilecto cuando se viaja a otro país con otra lengua: no importa que usen el inglés como idioma materno, siempre será el predilecto para hacernos entender. 

Estas razones, entre otras, hacen que el inglés sea el idioma más exigido en una hoja de vida laboral. Además, y aunque suene inverosímil, estudiar inglés es más sencillo de lo que creemos. Su estructura gramatical es menos compleja que la que contamos en el español y el vocabulario en inglés es menor que el nuestro, por lo que podemos manejar una misma frase en muchos momentos y conversaciones.

Trucos para aprender inglés desde casa

Aprenderingles.school es una plataforma para aprender inglés desde la comodidad de nuestra casa. Y son ellos, expertos en la enseñanza de esta segunda lengua, quienes dan unos consejos para que comencemos a estudiar desde nuestros hogares, sin necesidad de acudir a una academia, a nuestro ritmo y con el tiempo que contemos diario.  

  1. Seleccionemos los días para estudiar. Es recomendable que seleccionemos qué días de la semana aprovecharemos para nuestro aprendizaje. No es obligatorio que tomemos todos los días, de lunes a viernes, pero sí es necesario que cumplamos con la meta. Y esto es por un truco sencillo: siempre comenzamos a estudiar con mucha ilusión y luego lo posponemos por otra actividad. Por ello y para contar con un buen aprendizaje, debemos ser consecuentes con los días seleccionados. 

  2. Utilicemos un diario para nuestro aprendizaje. Todo lo que aprendamos en un día de estudio se nos quedará aún más si lo apuntamos en un diario. Llevar este registro, incluso con la fecha de cuando lo estudiamos, es un punto trascendental para cuando necesitemos repasar lo aprendido.

  3. Un resumen a la semana. Es necesario que seleccionemos un día de la semana para que veamos y repasemos los contenidos estudiados. Solo así nos aseguraremos de llevar un ritmo y adquirir todo el conocimiento. Acordémonos que la clave del aprendizaje está en la memorización y la repetición. Con estas dos acciones como mantra de aprendizaje, tendremos nuestra meta hecha realidad.

  4. Si tenemos la opción, miremos la televisión en inglés. El listening (que es el arte de escuchar inglés para aprender a pronunciar) es uno de los aspectos más importantes cuando estamos aprendiendo un segundo idioma. Por eso, si miramos nuestras series, películas o, incluso, documentales en inglés, comenzaremos a comprender lo que estamos escuchando poco a poco. ¿Suena bien, verdad?

  5. Hablemos y hablemos. Como si fuéramos niños aprendiendo el español. De eso se trata: de pronunciar, imitar acentos, palabras y expresiones… Sé que a veces nos da mucho miedo equivocarnos, cometer errores y hacer el ridículo al frente de todas las personas. Pero, ¿quién nació aprendido? Imaginemos conversaciones, creémooslas en nuestra mente y debatamos con nosotros mismos, pero en voz alta, solo así trataremos de pronunciar de modo exagerado, lo que nos ayudará a memorizar la pronunciación de las palabras en inglés y a sufrir de menor pánico escénico.

    En resumen, para aprender inglés desde casa debemos de tener en cuenta muchos factores, pero sobre todo la fórmula ODM: organización, disciplina y motivación. 

 


Imagen Artem Podrez en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.