Usted está aquí

5 webs para ayudar a los estudiantes a elegir carrera

Los estudiantes que desean seguir con su formación en la universidad pero no tienen claro qué estudiar pueden recurrir a guías online para analizar aptitudes y obtener ayuda.

Junio 13, 2019

Al concluir Bachillerato llega el final de una etapa y el momento de tomar una decisión que puede condicionar el futuro laboral de los estudiantes: ¿qué carrera universitaria elegir? En ocasiones hay una vocación clara, pero también puede ocurrir que el estudiante no pueda acceder a la titulación deseada por no conseguir la nota media necesaria, por ejemplo.

Para los estudiantes que estén en esta situación, les mostramos una serie de páginas webs para elegir carrera que ayudan a escoger con consejos, tests de orientación laboral o directorios con los grados disponibles.

GoConqr

Ofrece un espacio con recursos que ayudan a buscar una carrera acorde con el perfil académico de cada estudiante. Entre estas herramientas se encuentra un mapa conceptual con las distintas opciones, factores personales y profesionales a tener en cuenta para la elección y una amplia oferta de los grados en las diferentes universidades españolas.

Universitat Abat Oliba CEU

Esta universidad de Barcelona cuenta con un cuestionario denominado ‘Tu estrella polar’ que orienta al estudiante gracias a un test con preguntas formuladas como afirmaciones. Los resultados se recogen en tiempo real y generan un gráfico en forma de estrella teniendo en cuenta que cada punta corresponde a una disciplina. De este modo, se reflejan los gustos por determinadas actividades, los intereses personales y las opiniones sobre las diferentes carreras.

Educalive.blog

Muestra las claves para elegir carrera universitaria analizando distintos aspectos que son de ayuda para tomar una decisión. Por ejemplo, propone la realización de un análisis DOFA: un sistema que permite detectar los puntos fuertes de cualquier cuestión importante. También facilita una lista con las carreras con más salidas profesionales y trucos para que el estudiante tenga en cuenta sus gustos personales.

Universia

Hay que invertir 15 minutos en realizar este test de orientación laboral para que el estudiante conozca sus actitudes y aptitudes, sus habilidades y también sus preferencias y gustos. Pertenece a la web Universia y, antes de comenzar el cuestionario, se aconseja ser honesto en el momento de contestar las preguntas y responder a todas las cuestiones.

UAyuda

Este blog, creado por el Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante, cuenta en su apartado de ‘Psicología’ con diversos consejos para ayudar al estudiante a elegir una salida profesional. Para ello ofrece contenidos relacionados con el asesoramiento vocacional, redactados por especialistas, en los que se reflexiona sobre las habilidades personales y las opciones con las que el estudiante se encuentra cuando finaliza Bachillerato.

 


Imagen de TeroVesalainen en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.